Te gusta

Loup, bar vivant!

En México, los vinos naturales cada vez ganan más adeptos y este es el mejor lugar para conocerlos. 

Inspirados en los spots parisinos que tanta felicidad les han brindado, Joaquín Cardoso y Gaëtan Rousset inauguraron en 2017, en la Roma, uno de nuestros sitios consentidos para beber y comer muy bien, en un entorno totalmente alejado de las pretensiones. La propuesta se encuentra dividida en dos sensaciones básicas, que a lo largo de nuestra evolución se han convertido en verdaderos placeres: hambre y sed.

_____________________________________________

A Loup le gusta ser llamado bar vivant!, es decir, bar vivo, un lugar con bebidas “vivas” que provienen de suelos sanos y palpitantes, libres de químicos y pesticidas, basados en la agricultura orgánica y biodinámica, con una mínima intervención humana.

_____________________________________________

Burrata, espinaca, kale y aderezo de anchoas + Jean-Yves Péron Côtillon des Dames, 2018, Saboya, Francia

Para el hambre

Aunque en Loup la atención está centrada en el vino, Joaquín ha creado un menú exquisito de pequeños platos que acompañan a la perfección su carta de vinos. Se trata de una cocina honesta, basada en elementos frescos y orgánicos, con productos artesanales y respetuosos que privilegian lo local y que sumados a la enorme experiencia de su cocinero, dan como resultado una propuesta irresistible de verdad.

Ensalada de endivias thai, aderezo de tamarindo + Domaine de L’Octavin, Hip Hip J Poulsard Chardo. 2018, Jura, Francia

Y aunque su carta está en constante cambio y se adapta a la temporada del año, hay platos tan reconfortantes que desearíamos que existieran por siempre, como el grilled cheese, un sándwich de quesos -provenientes de Rancho 4 Encinos- con costra de parmesano, diseñado para sumergirse en una densa sopa de tomate, mientras que su Flamanesa es todo un clásico: una suculenta milanesa de ternera empanizada, ensalada de arúgula y ejote al pesto que debes probar sí o sí. En este gran apartado, existe un “final feliz”: su reducida (pero muy contundente) carta de postes que vale la pena explorar.

Flamanesa, ternera empanizada, arúgula, ejote + Domaine de L’Octavin, Betty Bulles rosado, 2016, Alice Bouvot, Francia

Para saciar tu sed

Los vinos, por su parte, son toda una propuesta, una selección de etiquetas curada por Gaëtan Rousset, de @loofokwines; que ofrece opciones interesantísimas de vitivinicultores biodinámicos y naturales de regiones como Italia, Austria, Francia, España; Alemania, México o Chile. Se trata de una de las cartas de vino natural más extensa del país y en ella encontrarás vinos de todos los estilos: tintos, tintos ligeros; blancos, rosados, burbujas, así como los naranjas que tanto llaman la atención (vinos blancos que mantienen contacto con la piel de la uva durante más tiempo).

Flank steak de wagyū, puré de papa, salsa criolla + Patrick Bouju, Sein Pour Sein 2018, Auvergne, Francia

Selección del chef

  • BD Schmitt, Pino Brut Nature, Rheinhessen, Alemania
  • Domaine Valette, Mâcon Chaintré V.V.,2015, Borgoña, Francia
  • Porcellànic, OrangeBi, 2016, Catalunya, España
  • Frères Soulier, Coulure, 2017, Languedoc, Francia
  • Christian Tschida, Non-Tradition, 2017, Burgenland, Austria

Brioche con escamoles y apionabo + Laurent Fell, Lo Grand Fresiment, 2019, Ardèche, Francia

Cada semana hay nuevas selecciones en vinos por copeo y botellas a precios muy buenos, para beberlas en el bar y disfrutar su encantador ambiente; o bien para llevarlas a casa y descorchar para tu familia o amigos, con costos especiales.

De la mano de los vinos, Loup propone tragos clásicos elaborados siempre con destilados artesanales que comulgan con la filosofía del lugar; así como latas de cocteles ready to drink de Empirical Spirits.

____________________________

Loup Bar

Tonalá 23, Col. Roma, CDMX loupbar.mx | @loupwinebar

Fotografía: Nizaguiee Hidalgo