Te gusta

Lovo, el vermut mexicano del restaurante Lorea

Muchas propuestas culinarias requieren de una bebida para acompañarlas, es ahí donde los propios responsables de la cocina inician la expedición por encontrar el mejor vino o espirituoso para potenciar la experiencia. A veces haciendo la propia bebida. 

El vermunt es un vino aromático de tonos rojizos intensos. Su sabor resulta dulce o seco, amargo; su nombre se deriva de “ajenjo”, en alemán.
 
El chef Oswaldo Oliva, del restaurante Lorea, decidió crear su propia fórmula de esta bebida tan cosmopolita, resultando en una combinación sutil, con el dulzor exacto y muy fresco, ideal para tomarse en las rocas. 

La receta secreta de Lovo 

Un vermut puede tener entre 30 y 150 ingredientes, combinados con el ajenjo y el vino. Entre los más utilizados está la manzanilla, albahaca, laurel, savia, menta y romero. Aunque Oliva mantiene en secreto su receta, sus botánicos son de origen mexicano.
 
De sabor seco, no es extremadamente amargo o dulce; tiene notas a madera y lavanda y un color rojo denso. Está aromatizado con hierbas y una base de vino neutro de alta calidad. Su trabajo corresponde a una exhaustiva investigación del equipo de barra de Lorea. 

Adquiere Lovo

Para adquirir Lovo para estas fiestas, hacer un regalo o probar una bebida internacional con alma mexicana, la encontrarás en Lorea, Sinaloa 141, Col. Roma