Te gusta

LVMH compra el 50% de la marca de champagne del rapero Jay-Z

El grupo que concentra alto lujo con marcas de moda y bebidas, es el propietario de etiquetas de Champagne, como Dom Perignon, Moët & Chandon, Mercier, Krug, Ruinart y Veuve Clicquot.

El gigante francés del lujo LVMH adquirió, a través de su filial Moët Hennessy, el 50% de la marca de champán Armand de Brignac; propiedad del famoso rapero y productor estadounidense Jay-Z.

La negociación considera que Moët Hennessy pase a ser el distribuidor mundial del champán Armand de Brignac; detalló en un comunicado Philippe Schaus, director general de Moët Hennessy.

_________________________________________

“Es un orgullo asociarse con la familia Arnault (propietaria de LVMH, NDLR) en nuestra aventura. Es una alianza estratégica que siempre me pareció evidente”, declaró Jay-Z en el comunicado.

_________________________________________

Marca exitosa, alejada de la música 

La marca de Champagne del rapero cuenta con éxito mundial independiente de su carrera y tiene presencia en Norteamérica, Asia y Europa; vendiendo más de 500,000 botellas en 2019.

Su botella más asequible es Ace of Spades con un valor que ronda los 300 euros; la más cara está por arriba de los 7,000 euros, motivo suficiente para que LVMH haya puesto los ojos sobre ella.

Champagne de un rockstar

Armand de Brignac es por muchos considerado un Champagne de fiesta; pero dejando de lado lo ostentoso de su imagen y el hecho de que es una de las botellas más caras del mercado, el champán lleva impreso la calidad de la familia Cattier; que fundó su casa Champagne en 1763 antes de la Revolución Francesa.

_________________________________________

Hace tiempo que admiramos el éxito de Armand de Brignac y hoy estamos orgullosos de asociarnos a ellos“; manifestó Philippe Schaus, en el comunicado que ha emitido la compañía.

_________________________________________