Te gusta

Maestría insuperable, Maestro Dobel 50, edición 1971

Desde el 2017, Maestro Dobel 50 presenta una nueva edición limitada anual y coleccionable inspirada en acontecimientos históricos de la marca. Ahora fue el turno de Maestro Dobel 50, edición 1971.

1971, año de muchos cambios que marcaron la historia de México y el mundo: se realizó el festival de Rock en Avándaro, que marcó a toda una generación de creativos y soñadores, que sobrepasó lo esperado y sorprendió al mundo.  Estados Unidos estrenaba ese mismo año la primera bolsa de valores electrónica del mundo, remplazo de la bolsa de valores física localizada en Nueva York.

Un año tan exitoso también ofreció uno los mejores extra añejos de la casa; envejecidos en barricas de roble francés y del este europeo, para finalizarlo en barricas de Shochu. Gracias a la cuidadosa cocción de los agaves en hornos de mampostería, este tequila se llena de aromas a notas de madera, cereal tostado, chocolate y miel, que le brindan un carácter único.

A primera vista, su tonalidad ámbar con tonos dorados y cobrizos destacan sobre todos, lo que demuestra su largo proceso de maduración. En boca, se aprecia su dulzor y suavidad en el paladar y una grata sensación de calidez y permanencia.

Una vez más, la maestría se ve reflejada en Maestro Dobel 50 edición 1971, un tequila extra añejo diferente, en una constante búsqueda de nuevas expresiones.