Te gusta

Mamma Ricotta, comfort food mediterráneo en la CDMX

Mamma Ricotta es una pizzería tradicional inmersa en el diseño de la firma Muro Rojo, cuyo propósito es hacer que te sientas apapachado con uno de los platillos más confortables del planeta: la pizza.

Karina Morales es la chef de Mamma Ricotta; es restaurantera con bastantes años en el medio, muchos de ellos especializándose en comida mediterránea, en Italia. A ella se une el pizzaiolo más destacado del país, Habacuc Pérez Sanluis y Julio Polanco, productor y amante de la jardinería. Los tres desde su trinchera buscan ofrecer una experiencia a través de la comida, la bebida y el lugar. 

El nombre, además de cálido y familiar, reconoce la labor de la mujer en la cocina: 

_______________________________________________________

“Quisimos honrar la fuerza femenina en la gastronomía, pero no solo en la gastronomía sino en la vida general, buscamos un nombre lleno de fuerza y no hay nada con más fortaleza que “ La Mamma” que nunca abandona su espontaneidad y de ahí viene el “Ricotta”, la connotación y significado se lo otorga cada uno”.

_______________________________________________________

Pizza, la verdadera pizza napolitana

La experiencia de Karina y Habacuc en comida italiana suma más de 17 años; probando y experimentando con masas han creado una propuesta propia que los distingue de la oferta de pizzas que se pueden encontrar actualmente. Ellos procuran mucho el sabor del pan, la humedad de la masa y la frescura de los ingredientes que se colocarán encima. Además, comparten con sus comensales las tradiciones napolitanas a través de las técnicas de preparación de las pizzas y de los platillos tradicionales, como la Pizza Fritta, creada por mujeres durante la segunda guerra mundial y única en México.

Dentro de los platillos italianos insignia que preparan se encuentra la Pizza Burrata, Pizza Mortadella con Pistache y Ricotta y Lasagna Tradicional, así como coctelería tradicional italiana: Vermouths y tragos de baja graduación alcohólica, así como cerveza y refrescos artesanales.

Además, cuentan con opciones completamente veganas para la mayoría de sus platillos y en general sus platillos no incluyen tantos embutidos. 

¿Pizza para comida o cena? 

Su ubicación en la colonia Cuauhtémoc, una de las más efervescentes zonas para la gastronomía, permite a los comensales experimentar distintos planes; ya sea comiendo un aperitivo en la barra, teniendo una cita en pareja frente al horno o conviviendo en grupo en las mesas exteriores, la comida se sirve para compartir, como en casa.

_______________________________________________________

“Pensamos a Mamma Ricotta en diferentes planos; puedes venir a comer una pasta al horno o un plato fuerte, echar un trago para evitar el tráfico con un buen aperitivo, o cenar una pizza, en México se cena más este platillo de lo que se come”, propone la chef Karina Morales.

_______________________________________________________

Recomendación de la chef

El menú que Karina propone para este mes de diciembre:

  • Vermut italiano, con boquerones marinados
  • Pizza de tomates, acompañada de ensalada de ejotes con zucchini y aderezo de mostaza
  • Pizza fritta de chocolate

Ubicados en una de las calles más frecuentadas en hora pico, pasar a cenar mientras baja el tráfico los coloca como un oasis en medio del desierto.

__________________________________________

Mamma Ricotta

Pl. Melchor Ocampo #30, Cuauhtémoc. Fb Mamma Ricotta Mx Ig: @mammaricotta