Te gusta

Marabasco; el hijo consentido del cervecero en jefe

Cervecería de Colima nos mantiene cada año expectantes con el lanzamiento de Marabasco; una cerveza muy refrescante y lupulada, ideal para el calor.

 

Se trata de una American Wheat Ale, con aromas florales y sabor a trigo malteado; la favorita de nuestro cervecero en jefe, Daniel Cesari. El American Wheat Ale, es un estilo muy fresco: 30-50% de trigo malteado y el resto es cebada, trigo y lúpulo. 4.3 ABV 29 IBU’S.

Con aroma a pan 

Marabasco tiene un moderado aroma a trigo, pan o masa, el cual da soporte a un sabor sutil y dulce del grano de la malta. También se puede percibir el aroma pronunciado a lúpulo, con características cítricos y florales. De apariencia turbia, color amarillo pajizo. Tiene un toque de amargor de lúpulo que persiste hasta el final, con un sabor cítrico. El lúpulo Citra le da un sabor bastante frutal y tropicaloso; pero con un final bastante fresco para la temporada de calor que predomina estos meses en Colima.

Esta edición es de cuerpo medio ligero, con carbonatación moderadamente alta. Su espuma es persistente y cremosa. La proteína del trigo hace que la espuma de esta cerveza sea muy particular: suave y esponjosa.

Cómo disfrutarla

¡Marabasco ya está disponible en la tienda en línea de Cervecería de Colima! 

https://cerveceriadecolima.com/products/cerveza-marabasco-primavera-botella