Te gusta

¡Margaritas de celebración!

¡Amamos las margaritas! son cocteles frescos, deliciosos y muy fáciles de preparar.

En esta ocasión te proponemos recibir el Año Nuevo brindando con este trago maravilloso. Y compartimos tres recetas que puedes hacer en casa sin complicación alguna: la Margarita clásica es perfecta para quienes disfrutan los sabores sencillos y muy bien balanceados, en tanto la Tommy’s es una variante divertida que incorpora un poco de miel de agave, y finalmente la Cadillac tiene el toque especial del cognac con licor de naranja para los paladares más exigentes. ¡Que las disfrutes!

Margarita Cadillac 

50 ml de tequila reposado

25 ml de Grand Marnier

30 ml de jugo de limón verde

10 ml de miel de agave

Técnica: shake

Garnish: rodaja de limón verde

Rimm: sal Maldon

Preparación: remoja el borde de una copa utilizando la mitad de un limón, escárchala con sal, tratando de que no sea demasiada. Lleva todos los ingredientes al shaker, agrega hielo y agita vigorosamente. Vierte en la copa escarchada con doble colado y decora con una rodaja de limón.

Margarita Clásica

50 ml de tequila blanco

25 ml de licor de naranja

30 ml de jugo de limón verde

Técnica: shake

Garnish: rodaja de limón verde

Rimm: sal Maldon

Preparación: remoja el borde de la copa utilizando la mitad de un limón, escarcha el vaso con sal, tratando de que la cantidad no sea demasiada. Lleva todos los ingredientes al shaker, agrega hielo y agita vigorosamente. Vierte en el vaso escarchado con doble colado y decora con una rodaja de limón.

Nota: esta versión de la Margarita es más seca que la que encontrarás en la mayoría de bares y restaurantes; si deseas mayor dulzor, agrega 10 ml de miel de agave.

Tommy’s Margarita

50 ml de tequila blanco

Jugo de un limón verde sin semilla

15 ml de miel de agave

Técnica: shake en licuadora

Preparación: en el vaso de la licuadora, exprime un limón verde sin semilla, agrega el resto de los ingredientes y después añade hielo. Agita el vaso, y sirve el contenido en un vaso old fashioned.

Nota: este coctel se elabora dentro del vaso de la licuadora, pero jamás debes prenderla, sino únicamente agitarlo muy bien como si se tratara de un shake convencional.