Te gusta

Santa Margherita, vinos italianos de tradición

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar vinos de Santa Margherita, una bodega con gran historia italiana. Estas etiquetas se encuentran en el mercado mexicano y ofrecen una interesante opción para probar variedades de uva italianas.

Blancos, tintos y espumosos son la oferta de la bodega.

Barriques

Historia

En 1935 Gaetano Marzotto decidió crear un gran complejo agrícola de mil hectáreas, en donde sería capaz de satisfacer la creciente demanda de productos alimenticios, nombrando sus vinos como su amada compañera, Margherita Lampertico Marzotto.

Santa Margherita escogió un espacio con gran potencial de desarrollo en el Alto Adige y a la uva Pinot Grigio como el varietal principal. La vinificación de vinos blancos de Pinot Grigio (eliminando la uva de contacto piel en el proceso de prensado) fue el resultado de esa elección y de los estudios realizados en Alto Adige: un éxito sin límites desde 1961.

Alto Adige es en donde se crean los vinos de Santa Margherita. Se diferencian en términos de clima y de la composición del suelo, Véneto Oriental es la “cuna” de Santa Margherita. Es una vasta llanura que fue primero el cinturón de cereales y viña de Roma y luego después de la República de Venecia, y fue inicialmente la tierra, que contribuyó en gran medida al desarrollo del comercio del vino durante los mil años la tenencia de La Serenissima Venecia.

Su vino ícono Pinot Grigio es el antepasado de toda una generación de nuevos vinos blancos italianos, líder en el mercado desde hace más de cincuenta años, distribuidos en 85 países.

Los vinos

Santa Margherita Pinot Grigio

Valledell’Adige, Italia

Pinot Grigio

Notas de cata: vino blanco seco con un color amarillo paja, limpio. Su aroma intenso y completamente seco (con un sabor atractivo de manzanas doradas) lo hace un vino de gran personalidad y versatilidad.

marge5

Santa Margherita Prosecco Superiore di Valdobbiadene D.O.C.G. Brut

Valdobbiadene, Italia

Glera (antesProsecco)

Notas de cata: un vino espumoso con un ramo limpio, agradablemente afrutado, que recuerda a manzanas y flor de durazno. Su sabor es redondo y bien equilibrado.

marge6

Santa Margherita Merlot

Veneto, Italia

Merlot

Notas de cata: color rojo rubí intenso y brillante ,que es casi púrpura.

Su aroma es amplio y persistente, fino y elegante, con notas de cerezas maduras y ciruelas sobre un fondo de vainilla. En boca es seco, equilibrado, aterciopelado y con cuerpo, con taninos que están bien integrados con frescura.Merlot-Veneto-Orientale-IGT-High-(1)

Santa Margherita Chianti Classico D.O.C.G

Chianti Classico, Italia

Sangiovese

Notas de cata: intenso color rojo rubí con tonos ligeramente granate. Las sensaciones aromáticas iniciales son dulces y de vainilla. Resaltan las notas especiadas de Sangiovese. En boca volvemos roble muy bien integrado, que da paso a notas de bayas silvestres.

marge3