Te gusta

Margules, expertos en sonido

El objeto de deseo para disfrutar es, en realidad, una verdadera experiencia musical. 

Paulina Chavira 

En esta edición nos dimos a la tarea de buscar una empresa 100 % mexicana que, además de elaborar productos relacionados con el diseño, tuviera un complemento con temas sobre tecnología. ¡Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir un proyecto que mezcla ambas y además busca innovar continuamente en las dos industrias! Eso es Margules.

Con más de 90 años de trayectoria y experiencia, esta propuesta ha implementado lo mejor de la tecnología a lo largo de su historia. El equipo de Margules diseña y manufactura de forma artesanal sistemas de audio, convirtiendo cada uno de sus productos en objetos de lujo contemporáneo para amantes de la música y del diseño.

Tres líneas de alta calidad 

Actualmente son la cuarta generación de ingenieros y artesanos que, de manera constante, desafían los límites en materia de audio. Cuentan con tres líneas fabricadas bajo estrictos estándares de calidad y con tecnología propia: Magenta, Marcox y Margules.

La primera, Magenta, brinda componentes de alta calidad e ideas revolucionarias. Es la gama ideal para entrar al mundo del audio high-end. Por su parte, Marcox se especializa en la creación de espacios sonoros perfectos; enfocándose en diseño y ambientación de espacios públicos. Finalmente está Margules, en la que años de investigación y desarrollo le han mostrado el camino, concibiendo una experiencia única y que nos conecta con la intención original de los músicos.

Alta tecnología y diseño contemporáneo

La marca implementa específicamente la tecnología ANA® (Alineación Neuro-Acústica), que se concentra en los sonidos inmediatos y cercanos, creando un vínculo entre ellos y el ser humano. Es un avance tecnológico que se basa en la teoría de sonido seductivo (engaging sound). Dicho concepto tiene una relación íntima con la manera en la que nuestro cerebro decodifica información de ondas sonoras a través de los sonidos.

La tecnología ANA® es una innovación de Margules que se centra en un modelo de configuración y acoplamiento de sonidos inmediatos y cercanos. Está diseñada para lograr un sonido realista con una respuesta en frecuencia apropiada; una baja distorsión y precisa reproducción armónica, optimizando al máximo la relación con los oídos.

Con el fin de brindar una experiencia de escucha inmejorable; el equipo ha centrado todo su talento y conocimiento en diseñar y fabricar equipos de audio high-end implementando su propia propuesta tecnológica. Gracias a ello; la calidad en reproducción de sonido de la marca es un referente en el mundo del audio high-end.

Cabe destacar que a lo largo de su trayectoria han colaborado con diversos artistas, escultores, diseñadores y arquitectos. Entre sus colaboraciones destacan: Montable (para Zona Maco); el Gran Museo del Mundo Maya, Elly’s, bar Bósforo, restaurante Tetetlán, Milk Pizzería Roma, entre otros.

________________________________

Margules   Ig: @margules.group   web: margulles.com