Te gusta

María Ciento 38: cocina siciliana en Santa María la Ribera

Santa María la Ribera, uno de los barrios de mayor tradición en la Ciudad de México se llena de la riqueza del sabor siciliano con la apertura de un restaurante sin igual.

Se trata de María Ciento 38. Una acogedora casona del siglo XIX alberga el espacio que da vida a los platillos caseros con los que la familia Di Pasquale consiente a los comensales. La cocina es casera y se agradece inifinitamente, pues cada preparación tiene el toque especial que sólo la cocina de hogar puede ofrecer.

pizza-cebollamorada

El patio de esta casona ofrece rincones muy cómodos y una terraza ideal para disfrutar la característica pizza siciliana Sfincione (elaborada con anchoas, queso pecorino, parmesano, aceitunas y tocino), la pizza de cebolla morada, una irresistible lasagna (con opción vegetariana), o una burrata increíble.

PASTA SICILIANA

Los ingredientes principales con los que preparan cada platillo son traidos desde Italia para lograr recetas auténticas y llenas de sabor. Algunos de ellos están a la venta por lo que te recomiendo preguntar por un buen trozo de parmesano o aceite de oliva.

La cocina está a cargo de la chef Antonietta Di Pasquale, quien nació en Palermo, Sicilia, en Italia, y quien recibe con brazos abiertos a quienes entran en este pequeño oasis de felicidad. En definitiva, no te puedes ir de este lugar sin probar el tiramisú, sin exagerar, el mejor que hemos probado.

_DSC7496

El espacio invita a dejar de lado el ruido y la presión de la Ciudad de México, al estar ubicado en la parte trasera de la casona la experiencia es muy personal, es como sentarse a la mesa de esta familia para compartir las delicias que allí se preparan, vale totalmente la pena.

Twitter: @mariaciento38
Facebook: María Ciento38