Te gusta

Maridaje para compartir en Loretta Chic Bistrot

*Fotos: Edgar Xolot

Al sur de la ciudad se encuentra Loretta Chic Bistrot, un lugar donde la gastronomía de inspiración mediterránea destaca por la frescura de los ingredientes, con los que cada platillo está elaborado. 

El menú que ha creado el chef Abel Hernández es perfecto para acompañarse con una copa de vino; por ello cuentan con una amplia carta los cuales son previamente seleccionados por la sommelier Laura Santander.

En Loretta creen fielmente que la comida es para compartir y por esto los platillos son pensados para ir al centro de la mesa y que quienes estén alrededor de ella puedan probar lo que se va sirviendo.

Presentamos una serie de maridajes con vinos espumosos, los cuales generarán un momento único donde las notas de cada vino harán vibrar el paladar de quien los pruebe.

*Pregunta por la disponibilidad de los vinos y platillos de temporada en el restaurante.

Domaine Luquet 1878

100 % Chardonnay

Región: Borgoña, Francia

Elaborado con el método tradicional o champenoise, es fresco aportando notas de pera y manzana. La burbuja que posee ayuda a elevar los sabores de esta entrada.

Maridaje: crostino de alubias, jitomate cherry, boquerones, orégano y aceite extra virgen de Loretta Chic Bistrot.

Tip sommelier: servir entre 6 y 8 ºC.

Desiderio Jeio Cuvée Rosé Brut

Pinot Noir, Merlot

Región: Véneto, Italia

Vino espumoso con notas de fresa, frambuesa con toques cítricos de mandarina y naranja. Posee ligera astringencia que ayuda a que el sabor de las brasas y hierbas en el pescado no se pierda.

Maridaje: pesca del día en mojo verde con mezcla de cilantro, perejil y ajo a la brasa con limón tatemado de Loretta Chic Bistrot.

Tip sommelier: servir entre 6 y 8 ºC.

Lambrusco Scuro IGT Lini 910

Salamino Lambrusco, Ancellota

Región: Emilia Romaña, Italia

Es un vino de intensidad media que tiene la suficiente tanicidad y frescura para maridar la pasta tagliatelle hecha en casa.

Maridaje: tagliatelle con ragú de cinghiale, cerdito salvaje. Vino tinto, jitomate, aceituna kalamata y cacao de Loretta Chic Bistrot.

Tip sommelier: servir entre 6 y 8 ºC.

Champagne Taittinger à Reims Brut

Chardonnay, Pinot Meunier, Pinot Noir

Región: Champagne, Francia

Es un champagne muy complejo y frutal, con retrogusto muy amplio. Las notas que posee ayudan a que los sabores de la carne exploten en boca.

Maridaje: pecho de res ahumado y braseado, col rostizada, acompañado de espuma de papa de Loretta Chic Bistrot.

Tip sommelier: servir entre 5 y 7 ºC.

_________________

Loretta Chic Bistrot
Av. Revolución 1426, Col. Guadalupe Inn
Teléfono: 5550.1692
Instagram: @loretta_rest 
Sitio web: loretta.rest