Dos productos de Italia se encuentran en la mesa para crear una sinfonía de sabor.
El vino y la pizza crean entre sí un matrimonio fabuloso que envuelve el paladar en una fiesta de sabores. Sin embargo, para lograr una experiencia culinaria fuera de serie, es necesario que el vino que acompañe a la pizza sea elegido con cuidado, pensando siempre en las cualidades, texturas y potencias de los ingredientes que integran cada preparación, de esta forma, cada rebanada ofrecerá la posibilidad de disfrutar un gran maridaje.
En esta ocasión elegimos cuatro vinos provenientes de Italia: dos tintos, un rosado y un blanco, que por su efervescencia y buen nivel de acidez son vinos amables que resaltarán de forma muy adecuada los sabores de este platillo mediterráneo.
Para acompañar estas etiquetas el restaurante Trattoria Giacovanni hizo una selección de sus mejores pizzas rústicas, las cuales son elaboradas en horno de leña con ingredientes bien seleccionados y de enorme calidad, algunos de ellos traídos desde Italia.
¡Que lo disfruten!
________
Trattoria Giacovanni
Dirección: Av. Sonora 180 Local 6, Col. Condesa, Ciudad de México
Teléfono: 5564.3220
giacovanni.com.mx / @giacovanni
________
Dolce Amore Rosé
Variedad de uvas Lambrusco
Región: Módena, Italia.
Gracias a su equilibrada acidez, este vino acompaña muy bien las pizzas hechas a base de salsa pomodoro, mientras que sus notas frutales ofrecen una sensación tersa que resulta buena con los quesos suaves, los vegetales asados y las especias.
Maridaje pizza: mozzarella e pomodoro (queso mozzarella, jitomate, albahaca, arúgula).
Tip sommelier: sírvelo frío en una copa tipo flauta a 8 °C.
Dolce Amore Tinto
Variedad de uvas Lambrusco
Región: Módena, Italia.
Este lambrusco, al ser un vino tinto ligero con gas carbónico, afrutado y muy floral, es ideal para disfrutar con pizzas de sabores elegantes con buena presencia de grasas como quesos y carnes rojas. Enlaza también con vegetales asados y embutidos.
Maridaje pizza: formaggi e tartufo (quesos selectos con aceite de trufa e hinojo).
Tip sommelier: sírvelo frío en una copa tipo flauta a 8 °C.
Riunite
Variedad de uvas Lambrusco
Región: Emilia Romagna (IGT), Italia.
La buena efervescencia de este vino acompaña de forma correcta los embutidos y las carnes frías como el prosciutto o el jamón ibérico. Al ser ligero y refrescante, ayuda a limpiar el paladar de los quesos complejos y las grasas.
Maridaje pizza: prosciutto e brie (combinación de prosciutto italiano con queso brie e higo fresco sin salsa pomodoro).
Tip sommelier: sírvelo frío entre 4 y 6 °C.
VOGA Sparkling
80 % Chardonnay 20 % Pinot Grigio
Región: Trentino, Italia.
Este vino espumoso, por sus notas cítricas y buena acidez, es el complemento perfecto de las pizzas hechas con vegetales ligeros como los champiñones y frutas como la piña. También va muy bien con mariscos o pescados, como el salmón ahumado.
Maridaje pizza: funghi (con hongos mixtos secos y frescos, sin salsa pomodoro).
Tip sommelier: sírvelo frío en una copa tipo flauta de 8 a 10 °C.
Fotos: Edgar Xolot
Comentarios