1

Maridajes con vinos franceses

Francia, el rey de reyes del Viejo Mundo, un clásico productor y exportador de vinos. Sus cepas y métodos de vinificación crearon escuela en el mundo entero.

Las principales zonas productoras son: Burdeos, ubicada al suroeste del país, con sus famosos Châteaux. Vinos clasificados bajo el nombre de Premier Grand Cru Classé (Châteaux Margaux, Châteaux Latour, Châteaux Lafite Rothschild, Châteaux Haut Brion y Chateau Mouton Rothschild). Las cepas emblemáticas son Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Otra región con fama mundial es Borgoña, con sus increíbles Pinot Noir y los blancos de Chardonnay. De esa zona provienen los Chablis; entre los tintos famosos se encuentran Vosne Romanée, Romanée Conti y Echezeaux.

Alsacia, mitad gala, mitad germana, es una región de excepcionales vinos blancos, con Riesling y Gewüstraminer a la cabeza. El valle del Ródano con su famoso Viognier. Esto es sólo un poco de Francia en temas vinícolas.

Que disfruten estos vinos llenos de experiencia, creados en bodegas históricas y paisajes majestuosos. ¡Salud, conocedores!

  1. Barton & Guestier Burdeos es un excelente acompañante para quesos, patés y carnes rojas.

Barton & Guestier Bordeaux

2. Gérard Bertrand Chateau L’Hospitalet es ideal para acompañar carnes rojas o aves asadas, platillos en salsa o quesos maduros.

Gérard Bertrand Chateau L´Hospitalet

3.  Triennes Les Aureliens buena pareja para el cordero, pierna rellena, pato, queso brie y de oveja y comida mediterránea.

Triennes Les Aureliens

4. Latour Pinot Noir sírvelo junto con carnes rojas, asados, guisados y quesos de mediana intensidad.

Latour Pinot Noir

5. Chateau Magnol Haut Medoc va perfecto con quesos curados, patés y carnes rojas.

Chateau Magnol Haut Medoc