3

Marqués de Casa Concha, 40 años de excelencia

Los paradigmas están para romperse

Tradición y vanguardia son dos conceptos ampliamente utilizados a la hora de encasillar a un vino. En una industria tan competitiva y rica como es la vitivinícola, uno se puede perder entre la inmensidad de opciones al momento de escoger el vino que mejor satisfaga el paladar, sobre todo uno tan exigente como el de un conocedor de vinos. Sin embargo, existen momentos que valen la pena enaltecerse con un vino que, irónicamente, pueda expresar tradición y vanguardia al mismo tiempo sin arriesgar la calidad que éste necesita para sobresalir entre los demás. 

Originario de Chile, específicamente de la Viña Concha Y Toro, Marqués de Casa Concha se ha consolidado como uno de los vinos de mayor consistencia y solidez en su segmento a nivel mundial. En 2016 Marqués de Casa Concha celebró 40 años de reflejar continuamente la tradición de elaborar vinos de extraordinaria calidad, una tradición que mantiene un fuerte enfoque hacia la innovación y la vanguardia, características que distinguen a la bodega Concha y Toro como una de las más admiradas en todo el mundo, logrando así enamorar a quienes buscan dar el siguiente paso incorporando la cultura vitivinícola como parte esencial de su estilo de vida.

Toda la diversidad de Chile dentro de una línea

Marqués de Casa Concha, liderada por el enólogo chileno Marcelo Papa, es la línea de vinos que abarca la completa diversidad de Chile con viñedos donde la compleja relación entre las condiciones naturales, la planificación del viñedo y los años que han demorado las parras en crecer, otorgan un carácter único a toda la línea. Con sus ocho diferentes variedades, Marqués de Casa Concha ha mantenido su espíritu dinámico e innovador, reafirmando su compromiso con la búsqueda de los mejores orígenes para expresar la identidad del viñedo y reflejarla en la tipicidad de cada variedad. En total son ocho, las cuales abarcan tanto vinos blancos como tintos.

th_3d50846af12964aff8812aab58631e42_Marcelo-Papa1-e1413405726905

En México, VCT&DG (Viña Concha Y Toro & Digrans S.A.) es la empresa responsable de la distribución de los tres vinos tintos emblemáticos de Marqués de Casa Concha: Carmenere, elaborado en el Viñedo de Peumo, en el Valle de Cachapoal; Merlot, elaborado en el Viñedo de San Clemente, en el Valle del Maule; y por último Cabernet Sauvignon, elaborado en los Viñedos de Puente Alto y Pirque, dentro del Valle del Maipo, el cual se ha posicionado como una de las denominaciones de origen de mayor relevancia en la industria para la elaboración de vinos Cabernet Sauvignon, contribuyendo así al prestigio que caracteriza al vino chileno de calidad.

Innovación y Vanguardia

La atención a los detalles y el minucioso cuidado al proceso de elaboración en cada cosecha son aspectos que sin duda tienen como resultado la indiscutible calidad de Marqués de Casa Concha. Sin embargo, han sido también los esfuerzos tecnológicos y de innovación detrás de esta línea los que la han permitido mantener los más altos estándares de la misma. A través de su Centro de Investigación e Innovación (CII), único en Chile y Latinoamérica, la Viña Concha y Toro ha sido pionera en el uso de un conjunto de técnicas en las cuales -mediante la investigación aplicada a nuevas innovaciones- los procesos vitivinícolas y tecnológicos han logrado ir de la mano para asegurar la excelencia en la calidad de Marqués de Casa Concha y las demás líneas Super Premium de la bodega.

Esta excelencia ha sido reconocida por los críticos más relevantes de la categoría. Recientemente, el crítico norteamericano James Suckling destacó a toda la línea de Marqués de Casa Concha con puntajes sobre los 90 puntos: la variedad Pinot Noir 2016 obtuvo sobresalientes 93 puntos, ubicándose dentro de los mejores Pinot Noir de Chile; igualmente, la variedad Chardonnay 2016 alcanzó los 91 puntos; el Carmenere 2015 logró 90 puntos y el Merlot 2015 se adjudicó 90 puntos, confirmando así la solidez de Marqués de Casa Concha.

DSC_2927

Desarrollo Sostenible

Viña Concha y Toro es la empresa vitivinícola más grande de Chile y América Latina, así como la número uno en exportaciones de vino chileno en el mundo con más de once mil hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Asimismo, 455 hectáreas están dedicadas exclusivamente a Marqués de Casa Concha. La Viña avanza hacia una elaboración de vinos de alta calidad con una filosofía que incorpora en toda la cadena productiva iniciativas que contribuyen a conjugar un equilibrio entre el crecimiento sostenido y su compromiso de convertir a la Viña en un líder en prácticas medioambientales.

Recientemente y por segundo año consecutivo, la Viña Concha Y Toro integró el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Index (DJSI), siendo éste el de mayor prestigio en el mundo en su categoría. Dicho índice de 2016 fue integrado sólo por una empresa vitivinícola, Viña Concha y Toro, confirmando el compromiso de la Viña en la ejecución de buenas prácticas medioambientales.