Te gusta

Martín Berasategui celebra 40 años de trayectoria

El chef español recibió un merecido reconocimiento en el restaurante Passion, del hotel Paradisus, durante una velada en la que presentó un exclusivo menú degustación que estará disponible para huéspedes y visitantes en Playa del Carmen.

Martín Berasategui visitó México el pasado mes de diciembre y celebró sus 40 años de trayectoria como chef, profesión que se ha tomado muy en serio, pues sus 7 estrellas Michelin y múltiples reconocimientos internacionales lo han puesto en las listas de los mejores del mundo.

El chef originario de San Sebastián demostró durante la velada su experiencia y talento natural para innovar en la cocina y compartió platillos con el estilo que lo define: completamente contemporáneo, sofisticado, complejo y muy creativo.

 

Martin_Berasategui_Revista_El_Conocedor_2

 

Sus técnicas permiten una mezcla de sabores, texturas e ingredientes para el deleite y asombro de los comensales, quienes pueden disfrutar en Passion, la misma calidad y vanguardia gastronómica que ofrece el restaurante Lasarte, en Barcelona, el cual fue nombrado como Mejor Restaurante del Mundo 2015 por TripAdvisor.

Para la celebración, los invitados disfrutaron de una experiencia culinaria del más alto nivel gracias a otras dos estrellas que fueron los pupilos de Berasategui y ahora siguen su escuela: chef Maximiliano Sola de Passion, Playa del Carmen y el chef Ismael Medina del restaurante Tempo, Paradisus Cancún.

El equipo trabajó para ofrecer un menú degustación de siete platillos con maridaje, a cargo del sommelier Vidzú Ramírez. Los platillos estrella sin duda son el Ajo negro con Atún ahumado, ceviche de remolacha y crema de rábano picante; un plato complejo para descifrar paso a paso, lleno de texturas, sabores y temperaturas distintas.

 

Martin_Berasategui_Revista_El_Conocedor_1

 

El Foie gras asado con algas, caldo de pato, falso tofu de Raifort y sal de avellanas merece una ovación especial, equilibrio de sabores y sofisticación.

Los postres tienen un lugar aparte: Esponja de té verde con helado de romero y merengue de tomillo-limón. Fresco, delicado y propositivo.

Para los amantes de los sabores fuertes el Souflé de chocolate con helado de Whisky, crumble de pipas de calabaza y aire de menta es el cierre perfecto del menú, acompañado de una copa de Johnnie Walker Blue Label.

Además, como parte del maridaje se incluyeron vinos que de manera exclusiva se ofrecen en Passion: Ritual Syrah del Valle de Casa Blanca y Franciscan “Magnificat” del valle de Napa.

El servicio fue preciso e impecable, tal y como lo requiere una cocina del nivel de Berasategui. Una experiencia para los conocedores más exigentes, que desean precisión, propuesta y sofisticación.

 

Martin_Berasategui_Revista_El_Conocedor_3

 

Un gran festejo con una selección de platillos que están disponibles en el restaurante Passion by Martín Berasategui, dentro del hotel Paradisus Playa del Carmen, de Meliá Hotels International.

Más información:

http://www.paradisus.com/

 

Elis Peral

[email protected]