Te gusta

Martinis para celebrar

Qué mejor para celebrar que alzar las copas y brindar con un clásico y elegante Martini. Lleva a tu mesa los cocteles más distinguidos y vive una fiesta fabulosa en un ambiente exquisito.

King Cole Bar

Con una encantadora vista a la fuente de la Diana Cazadora, la terraza de este bar es un gran escenario para disfrutar un muy buen trago mientras se observa el fluir cotidiano del Paseo de la Reforma. Al interior, su sala cálida y acogedora ofrece un entorno sofisticado que da pie a inolvidables veladas.

El bar principal de The St. Regis Mexico City, cuenta una selecta elección de tragos clásicos y la atrevida propuesta de la coctelería de Omar Hamud. Sumado a esto, los aficionados a los cigarros pueden elegir entre una buena colección para gozar en la terraza al aire libre.

_MG_8076

Omar Hamud Tapia

Fascinado por la combinación química de los ingredientes, Omar cursó la licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Valle de Puebla, y realizó estudios en Coctelería profesional, Coctelería molecular y Administración de bar en Bar Shows.

Su talento lo llevó a participar de la mano de Limantour, uno de los 50 mejores bares del mundo, en prestigiosos concursos como Srappi Bitters, Bacardi Legacy y World Class, lo que lo catapultó como uno de los mejores mixólogos del país.

En junio de 2016, The St. Regis Mexico City lo recibió como mixólogo residente del King Cole Bar donde, dos semanas después, puso en alto su nombre y ganó el concurso para crear el Signature Bloody Mary de The St. Regis Cairo.

“Ser mixólogo es como ser alquimista, encontrar la combinación perfecta de elementos, sabores y texturas que creará una experiencia única en boca. Es buscar la perfección, la sofisticación y el cuidado en cada detalle para sorprender y cautivar todos los sentidos”.

_MG_8179

Care Pink Cocktail

50 ml de gin Beefeater

40 ml de Cordial de fresa

25 ml de jugo de limón

1 clara de huevo

Para decorar: crusta de azúcar de Jamaica

Técnica: dry shake / shake

Procedimiento

Agrega el gin, el Cordial, el limón y la clara en este orden al shaker, y bate el trago. Añade el hielo y vuelve a batir. Cuela en una copa con crusta de azúcar de Jamaica, decora con un listón y un broche de mujer.

_MG_8161

 Recuerdo de limón

50 ml de ginebra infusionada con mantequilla

25 ml de jugo de limón

15 ml de limoncello

Top de espuma de queso

Para decorar: crusta de galleta

Técnica: shake

Procedimiento

Agrega los líquidos al shaker con hielo y mezcla. Sirve en una copa fría con crusta de galleta y coloca un top de espuma de queso.

_MG_8060

Winter Martini

60 ml de ginebra

30 ml de ponche con piquete (Lillet infusionado con manzana, canela y guayaba)

Para decorar: caña de azúcar

Técnica: stir

Procedimiento

Agrega la ginebra y el ponche en un mixing glass, añade hielos y mezcla hasta que esté bien frío. Sirve en una copa ahumada con canela y decora con caña de azúcar.

_MG_8096

White Lady Reloaded

60 ml de ginebra

25 ml Dry Curaçao

20 ml jarabe de flores

15 ml de jugo de limón

1 clara de huevo

Para decorar: twist de limón

Técnica: dry shake / shake

Procedimiento

Agrega los ingredientes al shaker y bate el trago. Agrega el hielo y vuelve a batir. Cuela en una copa fría y decora con un twist de limón.

_MG_8123

Fotos: Edgar Xolot