Qué mejor para celebrar que alzar las copas y brindar con un clásico y elegante Martini. Lleva a tu mesa los cocteles más distinguidos y vive una fiesta fabulosa en un ambiente exquisito.
King Cole Bar
Con una encantadora vista a la fuente de la Diana Cazadora, la terraza de este bar es un gran escenario para disfrutar un muy buen trago mientras se observa el fluir cotidiano del Paseo de la Reforma. Al interior, su sala cálida y acogedora ofrece un entorno sofisticado que da pie a inolvidables veladas.
El bar principal de The St. Regis Mexico City, cuenta una selecta elección de tragos clásicos y la atrevida propuesta de la coctelería de Omar Hamud. Sumado a esto, los aficionados a los cigarros pueden elegir entre una buena colección para gozar en la terraza al aire libre.
Omar Hamud Tapia
Fascinado por la combinación química de los ingredientes, Omar cursó la licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Valle de Puebla, y realizó estudios en Coctelería profesional, Coctelería molecular y Administración de bar en Bar Shows.
Su talento lo llevó a participar de la mano de Limantour, uno de los 50 mejores bares del mundo, en prestigiosos concursos como Srappi Bitters, Bacardi Legacy y World Class, lo que lo catapultó como uno de los mejores mixólogos del país.
En junio de 2016, The St. Regis Mexico City lo recibió como mixólogo residente del King Cole Bar donde, dos semanas después, puso en alto su nombre y ganó el concurso para crear el Signature Bloody Mary de The St. Regis Cairo.
“Ser mixólogo es como ser alquimista, encontrar la combinación perfecta de elementos, sabores y texturas que creará una experiencia única en boca. Es buscar la perfección, la sofisticación y el cuidado en cada detalle para sorprender y cautivar todos los sentidos”.
Care Pink Cocktail
50 ml de gin Beefeater
40 ml de Cordial de fresa
25 ml de jugo de limón
1 clara de huevo
Para decorar: crusta de azúcar de Jamaica
Técnica: dry shake / shake
Procedimiento
Agrega el gin, el Cordial, el limón y la clara en este orden al shaker, y bate el trago. Añade el hielo y vuelve a batir. Cuela en una copa con crusta de azúcar de Jamaica, decora con un listón y un broche de mujer.
Recuerdo de limón
50 ml de ginebra infusionada con mantequilla
25 ml de jugo de limón
15 ml de limoncello
Top de espuma de queso
Para decorar: crusta de galleta
Técnica: shake
Procedimiento
Agrega los líquidos al shaker con hielo y mezcla. Sirve en una copa fría con crusta de galleta y coloca un top de espuma de queso.
Winter Martini
60 ml de ginebra
30 ml de ponche con piquete (Lillet infusionado con manzana, canela y guayaba)
Para decorar: caña de azúcar
Técnica: stir
Procedimiento
Agrega la ginebra y el ponche en un mixing glass, añade hielos y mezcla hasta que esté bien frío. Sirve en una copa ahumada con canela y decora con caña de azúcar.
White Lady Reloaded
60 ml de ginebra
25 ml Dry Curaçao
20 ml jarabe de flores
15 ml de jugo de limón
1 clara de huevo
Para decorar: twist de limón
Técnica: dry shake / shake
Procedimiento
Agrega los ingredientes al shaker y bate el trago. Agrega el hielo y vuelve a batir. Cuela en una copa fría y decora con un twist de limón.
Fotos: Edgar Xolot
Comentarios