2

Masterclass de Simone Caporale con Tequila Patrón

Uno de los bartenders más respetados del mundo, Simone Caporale, estuvo junto con Tequila Patrón en Licorería Limantour para platicar y conocer a los encargados de algunas de las barras más importantes de nuestra ciudad. Nos colamos en una interesante sesión de preguntas y respuestas para saber cuáles son los consejos que este grande de la coctelería tiene que decir a los mexicanos para seguir innovando con una coctelería única, digna de cualquier gran ciudad del mundo.

Simone Caporale maneja el famoso bar Artesian en Londres y también uno de los bartenders más solicitados dentro de toda Europa, habiendo servido las bebidas en fiestas de Leonardo DiCaprio y el príncipe Harry del Reino Unido, entre muchos otros. Por su personalidad y sus habilidades detrás de la barra, se ha ganado un lugar en las listas de los mejores bartenders del mundo. Lo cierto es que cuando Caporale está detrás de la barra, cualquiera se cautiva por sus ágiles movimientos y por su habilidad de preparar tragos de acuerdo a los gustos de cada persona.

Un shot de Tequila Patrón blanco nos inició en una platica en la que el italiano nos explicó los caminos que ha tomado la coctelería en el mundo y la evolución que ha podido observar en México. Su visión de esta disciplina invita a romper estereotipos y a ser curiosos. A conocer el país en el que estamos y lo que la gente disfruta frente a cada barra. A final de cuentas, no es lo mismo servir tequila en México que en Londres.

bar

Sus creaciones muestran originalidad y asertividad. Caporale vive enamorado de la fermentación, de los destilados y de las combinaciones de sabores, aunque se mantiene clásico en cuanto a sus sabores y opta por los cocteles con equilibrio de sabor y que transmiten sensaciones a quien los bebe, más que él representar sus emociones a través de ellos.

Cuando le preguntamos qué opinaba de las nuevas tendencias de la mixología, respondió que las ve como pura mercadotecnia. El mismo trago con nombres rimbombantes y técnicas espectaculares se aleja de la escencia del cantinero: gente real pidiendo tragos reales y sincerándose con un cantinero. Dice que tampoco se tienen que usar tirantes ni tener un bigote impecable para respetar lo clásico. En general, Simone prefiere el término bartender para referirse a su trabajo.