Te gusta

El mejor Cabernet Sauvignon del mundo es mexicano

La vinícola mexicana Don Leo de Parras de la Fuente, Coahuila,  ganó el premio al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en la séptima edición del Concours Internacional des Cabernets.

Su etiqueta Gran Reserva 2013 compitió en Francia contra etiquetas de mucho renombre de viñedos de más de 25 países  a través de una cata a ciegas. Los sommeliers del CIDC premian cada año a los vinos de más alta calidad en el mundo. El año pasado el premio fue para Suiza y el antepasado para Australia. México obtuvo el trofeo al Mejor Cabernet del Mundo 2020 y dos medallas de oro. 

 

 

Vinos Don Leo, ¡orgullo mexicano!

La historia del Cabernet Sauvignon de Vinos Don Leo comenzó hace 20 años; cuando David Mendel, vitivinicultor y propietario; inició su proyecto en  una hectárea. Hoy Vinos Don Leo cuenta con un terreno sesenta veces mayor. “Ésta es una gran noticia para México, para Coahuila, para Parras y para Vinos Don Leo.” Comentó Mendel sobre su triunfo.  La premiación y el éxito se lo adjudicó al trabajo en equipo de la casa vinícola, y a su meta y visión.

Los viñedos de Vinos Don Leo se ubican a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar. El clima caluroso durante el día y las noches frías son ideales para el cultivo de la vid. Su abanico es de 12 variedades de vino en dos líneas: Don Leo y Linde. El 97% de la producción se distribuye dentro de México y el resto es exportada.

En 2013 Cabernet Sauvignon Gran Reserva de Vinos Don Leo, añejado con barricas de madera, fue galardonado con una medalla de oro y con el título de Mejor Cabernet del Mundo. Asimismo, Cabernet Sauvignon Shiraz ganó una medalla de oro en 2016.

 

Parras de la Fuente, tierra del mejor Cabernet Sauvingon

Legendaria por su tradición vitivinícola (los viñedos más antiguos de América), la tierra natal de Francisco I. Madero es un remanso de verdor entre el desierto y la sierra. Parras de la Fuente cuenta con manantiales abundantes, y ofrece una experiencia completa. Incluye exquisitos dulces de leche y un asombroso espectáculo de murciélagos al atardecer.