Te gusta

Memorable cena Goût de/Good France 2017 en la Residencia de Francia

La cena preparada por Thierry Blouet forma parte del internacional Goût de/Good France y fue convocada por la Embajadora Maryse Bossière.

IMG_0281

Un impecable servicio, detalles minuciosamente cuidados, montaje y platillos insuperables fueron los elementos que hicieron memorable la cena de gala en la Residencia de Francia. Cada momento y cada tiempo del menú permitió a los asistentes recordar el talento y respeto que los franceses muestran a la hora de cocinar, servir y disfrutar. Técnica, ingredientes, servicio, sabor y por supuesto maridaje con vinos franceses hicieron memorable esta cena.

DSCN4971

Antes de iniciar, la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, dio un discurso para agradecer la participación de distintos sectores en México como restaurantes y prestigiosas instituciones educativas en el “Goût de / Good France”, el cual se celebra por tercer año consecutivo. Esta iniciativa, reúne el 21 de marzo, a más de 2.000 chefs en 5 continentes para cocinar al estilo francés. Bajo la forma de una cena, rinden homenaje a la excelencia de la cocina, a su capacidad de innovación y a sus valores.

DSCN4935

La noche de ayer personalidades del mundo económico y cultural, así como periodistas se reunieron en la Residencia de Francia para disfrutar de una cena elaborada por el chef Thierry Blouet, cuyo restaurante “Le Café des Artistes en Puerto Vallarta participa por tercer año consecutivo en este evento.

mel-1173

El chef fue acompañado en la cocina por el chef de la Residencia, Christophe Vinet, el chef y presidente del Club Vatel, Guy Santoro y los estudiantes del Instituto Vatel.

mel-1169

Su menú incluía una sopa de cangrejo y calabaza, pétalos de filete de res de la región de Burdeos, sin olvidar una selección de quesos franceses. 
El champán MUM y vinos franceses de calidad acompañaron los platillos y el postre: un “douceur” chocolate avellana.

mel-1185

En México, 54 jefes de cocina rindieron homenaje este año a la gastronomía y a los conocimientos culinarios franceses, situando a este país en séptima posición mundial en términos de participación.

“El objetivo de este evento consiste en recordar que nuestra cocina no deja de enriquecerse, gracias a la transmisión de un saber culinario, por una parte, y por la otra, gracias a las influencias de los chefs que la interpretan”, declaró Maryse Bossière.

mel-1158


Al citar al célebre cocinero laureado con tres estrellas de la guía Michelin, Alain Ducasse, la Embajadora de Francia agradeció a todos los chefs que participaron en la iniciativa gastronómica en la República Mexicana: “Nuestra gratitud  va dirigida a todos los chefs que aceptaron libremente participar en esta gran fiesta, tan solo por el placer de celebrar la cocina francesa. Se trata de profesionales jóvenes o confirmados, su restaurante es modesto o reconocido, en fin, representan la diversidad de la escena culinaria de hoy”.

mel-1187

Consulta la lista de restaurantes participantes. La lista de los restaurantes y chefs mexicanos, y sus menús

Página oficial del evento: http://es.france.fr/es/gout-france-good-france

 Embajada de Francia en México:  www.ambafrance-mx.org