1

Mercados Gourmet que tienes que visitar

Parián Condesa

Dirección: Av. Nuevo León 107, Col. Hipódromo, Ciudad de México

Teléfono: 5256.5716

@pariancondesa

Con una propuesta integrada por 10 locales, este mercado de dos pisos ofrece productos de especialidad para quien valora la calidad. El lugar da la bienvenida con un local de frutas y vegetales orgánicos, con opciones saludables como jugos, smoothies y bowls; y una cafetería con café chiapaneco que es una delicia. Le siguen la Tablajería, una carnicería grass-fed; Mar, con conchas vivas, pesca de anzuelo silvestre y ceviches al momento; y Picoteo, nuestra rosticería consentida. Visita Expendio Culinaria para utensilios de cocina e insumos especiales.

En Deli encontrarás quesos, carnes frías y pizzas; mientras que Japón sirve comida rápida nipona, y Antojería La Bonita comida corrida para exigentes. Pasillo de Humo es el restaurante oaxaqueño que debes probar ¡ya!, y para terminar la experiencia, la Nevería te espera con helados elaborados con nitrógeno líquido.

parian

Mercado Independencia

Dirección: Independencia 40, Col. Centro, Ciudad de México

Teléfono: 5510.0134

mercadoindependencia.mx / @MercIndepend_DF

Una antigua casona del centro de la Ciudad de México es hogar de este colectivo gastronómico conformado por 25 locales. En él encontrarás platos de antojo como flautas, tacos de canasta y hamburguesas hechas al momento, así como cocina italiana tradicional, enormes y deliciosos burritos, sushi y tapas maravillosas.

Además, la oferta de bebidas es muy convincente: Cervatana y Barra Independencia procuran las cervezas y los cocteles; en Tinto MX hay vinos mexicanos por botella o por copeo; en Maxica encontrarás una buena selección de pulques, y La Barra del Patrón te sorprenderá con mezcales. Para los dulceros, Miel y Sal es el paraíso de los postres, la mejor forma de cerrar con broche de oro la visita a este mercado.

De lunes a viernes el ambiente es bastante relajado, pero los fines de semana adquiere un ambiente festivo muy divertido.

independencia

Mercado Molière

Dirección: Prolongación Molière 500, Col. Polanco, Ciudad de México

mercadomoliere.com / @MercadoMoliere

La propuesta recién renovada de este mercado llegó para conquistar los corazones de los vecinos de Polanco, quienes ahora gozan de un espacio gourmet del que resulta imposible aburrirse. Aunque todas las opciones son ricas y muy variadas, tenemos algunos locales consentidos que nos hacen agua la boca.

C.P. 11000, es la parrilla mar y tierra, sirve excelentes cortes y pescados a las brasas. Vida Chula, con cocina de Jalisco, ofrece tortas ahogadas de ensueño. En La Esquina Parisina vale la pena probar el bagel de pastrami con cheddar; y en el Bar Molière, la carta fuerte son los cocteles.

La terraza del mercado es de lo más agradable, entre semana es perfecta para pasar a comer en un espacio tranquilo, pero a partir del viernes se llena de ambiente para celebrar que ya llega el fin de semana. Este lugar nos encanta por sencillo y rico.

moliere

Mercado del Carmen

Dirección: Amargura 5, Col. San Ángel, Ciudad de México

Teléfono: 5550.5357

@mercadodelcarmen

Mercado del Carmen surgió en el barrio de San Ángel para alegrar los corazones de los sureños de la ciudad. Al llegar a esta hermosa y antigua casona, encontrarás algunos locales con los que se inauguró el colectivo. Distrito Foods, Tomás Casa Editora de Té y Tout Chocolat son visitas obligadas, pero el que merece sí o sí hacer escala, es Moira’s Bakehouse, un puesto chiquitito cuyos postres son irresistibles.

Al fondo, en la terraza, se encuentran las mesas comunales y alrededor de ellas más propuestas deliciosas: Buns & Dumpligs by Asian Bay, La Jocoquería by Nifis, y Cava del Carmen para los wine lovers, por mencionar algunas, pero la recomendación es dejar que el antojo sea quien te guíe a explorar el lugar.

En Coyoacán y en San Miguel de Allende se encuentran los mercados hermanos de este proyecto, ¡te van a encantar!

del-carmen

Milán 44

Dirección: Calle Milán 44, Col. Juárez, Ciudad de México

Teléfono: 9155.0970

milan44.mx / @Milan44Juarez

El objetivo primordial de este mercado es ofrecer a los vecinos de la Juárez un espacio para crear comunidad. A lo largo de cuatro niveles, Milán 44 conjunta una terraza de cervezas a cargo de Cervecería Cru Cru, además de salones de yoga, locales de diseño y arte, así como una interesante selección gastronómica con cerca de 20 opciones bastante atractivas.

El diseño minimalista e industrial aporta al edificio un ambiente relajado y sencillo, escaparate ideal de locales como Ojo de Agua, conocido por sus platos frescos y saludables; la cafetería Rompeolas, donde el espresso es el rey; Holly Waffles Belgas, cuya carta es una verdadera delicia; Sur Sur, con antojitos yucatecos; y The Sweetest Thing, perfecto para la hora del postre.

La ubicación privilegiada de este mercado propone visitas a galerías, museos y teatros por lo que resulta perfecto para disfrutar un fin de semana completo.

milan

Marché Dumas

Dirección: Alejandro Dumas 125, Col. Polanco, Ciudad de México

Teléfono: 5280.1925

marchedumas.com / @MarcheDumas

Este lugar encanta con opciones para todos los gustos. Para los conocedores está The Beer Box, un local de cervezas artesanales importadas y nacionales; La Comita, expendio de productos e ingredientes gourmet; Sabor y Carácter, con quesos de calidad; y Envinarte, una cava de vino mexicano bastante amplia. Aquellos que buscan platos saludables encontrarán en Bravos Pizza opciones bajas en grasa y sin conservadores, y en la barra principal hallarán ensaladas, baguettes y guisos deliciosos.

Los platos fuertes están a cargo de Plebes, con comida sinaloense y tacos; Hindustan, ofrece cocina de la India; y Gnochi Gnochi, pastas frescas con sabor casero. Por último, para los postreros está Marquesitas Yucatecas, con marquesitas hechas a mano con amor; La Bombonería, cuyos chocolates se elaboran con cacao 100 % mexicano; además de una panadería francesa que arranca suspiros, La Bohême.

marche