Te gusta

Mercedes-Benz Clase A Sedán: tecnología y elegancia

Han pasado más de 20 años desde que la casa alemana presentara la clase A, un auto familiar que ha evolucionado hasta convertirse en un ícono.

Su diseño europeo, así como su tamaño ideal para transportar a las familias modernas y la seguridad característica de la industria automotriz alemana, convirtieron a la primera generación del Clase A en un clásico de la década de los noventa en todo el mundo. Tres décadas han pasado desde entonces, y el subcompacto teutón subió de segmento para complacer a las nuevas generaciones, deseosas de aventuras y de líneas mucho más estilizadas. Su última gama logró posicionarse como una de las favoritas de los amantes de los autos agresivos, pero sofisticados.

Hoy, la oferta del Clase A crece para complementar al famoso hatchback con un sedán mucho más completo. Con un diseño que atrapa miradas de propios y extraños, de líneas suaves, silueta deportiva y el aspecto propio de un sedán que refleja su estatus de vehículo Premium. Además, este auto será orgullosamente hecho en México. Este nuevo sedán se fabricará no sólo en Alemania, sino también en la planta de Mercedes-Benz ubicada en el estado de Aguascalientes. De esta forma, la casa de la estrella reitera su confianza y compromiso con nuestro país.

Por fuera, su estética es distintiva, con líneas reducidas y juntas precisas. La cabina tiene una posición atrasada y compacta, que lo vuelven sumamente dinámico y deportivo a la vista, proponiendo una nueva definición de vanguardismo y modernidad.

Una de las claves de la singular arquitectura interior es la configuración del tablero de instrumentos, cuya forma de ala se extiende sin interrupción entre las dos puertas delanteras. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante. La espaciosa y ultramoderna cabina deslumbra por su estilo y acabados: desde los asientos hasta el puesto de conducción y los difusores de climatización, en tanto que en la parte trasera el asombro y la satisfacción no son menores.

Clase A Sedán será el siguiente auto en equipar Mercedes-Benz User Experience, permitiendo interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición; esta interacción del conductor con el auto convierten al Clase A en un dispositivo inteligente. Además, con el nuevo tablero digital táctil, el mejorado touchpad y los controles táctiles del volante, la interacción con el vehículo es una experiencia totalmente diferente.

La novedosa tecnología de motor para el compacto, el nuevo M282, es capaz de producir 160 HP. La unidad de potencia cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto.

Las mejoras en suspensión, chasís y dimensiones, así como la innovación tecnológica, dan como resultado un gran producto que claramente será la referencia del segmento y ofrecerá mucho más que sus rivales. Sin duda, todo lo que un Mercedes-Benz podría ofrecer.