Te gusta

Dos mexicanos nominados a Mejor Bartender Internacional 🥃🏅

Cuando se habla de coctelería, los premios a nivel internacional no son poca cosa. La competitividad, creatividad y un público exigente hacen que sobresalir no sea tarea sencilla. Pero Tales of the Cocktail, la fundación que organiza los Spirited Awards, considera a la Ciudad de México un lugar ideal para beber cocteles por su amplia oferta, la calidad del servicio y la innovación.

Este año, en la categoría de Mejor Bartender Internacional están nominados dos mexicanos que no solo son expertos en la combinación de sabores y creación de experiencias únicas. Claudia Cabrera y José Luis León se han hecho un nombre por los proyectos que encabezan y por hacer de la coctelería más que solo bebidas, sino proyectos originales.

¿Quién es José Luis León?

Un gran conocido de la industria con más de 12 años de experiencia en algunos de los establecimientos más reconocidos del mundo. Hoy es director ejecutivo de RitualH, en donde maneja el área de bebidas; está al frente de Licorería Limantour (reconocido como el mejor bar de América Latina por cuatro años consecutivos) y manager de Baltra Bar y Xaman, ambosen la Ciudad de México.

José Luis ha ganado varios premios de talla internacional organizados por las más importantes empresas de destilados desde 2010 que lo han llevado por todo el mundo creando cocteles indiscutiblemente ganadores.

¿Quién es Claudia Cabrera?

Claudia es bar manager de Kaito del Valle, el primer cockail bar operado completamente por mujeres. Reconocido por su mayor creatividad y calidad, además de ser un semillero de nuevos talentos femeninos en la industria.

Es embajadora de Fratelli Branca en México, convirtiéndose en impulsora de la coctelería con aperitivos y digestivos italianos. A través del canal de YouTube de la marca, Claudia muestra cómo preparar cocteles icónicos con bebidas como Fernet-Branca, Carpano y Punt e Mes.

Los Spirited Awards 2020 se llevarán a cabo de manera digital durante el mes de julio y nosotros no podemos esperar para conocer quién será reconocido como el mejor bartender internacional del año. Una distinción que quienquiera que la obtenga, será un logro impresionante en su carrera.

¡Les deseamos todo el éxito!