Te gusta

¡México a la conquista!

No por nada conquistamos The North American’s 50 Best Bars con 11 posiciones en la lista. Si aún no los conoces, echa un ojo a este recuento y visítalos cuanto antes.

En los últimos años, la escena de la industria de bares en México ha crecido de forma exponencial, no sólo con la apertura de nuevos bares con propuestas muy atractivas, sino que los grandes referentes, aquellos pioneros que atrajeron las miradas a nuestro país, han madurado sus cartas y ofrecen cocteles mucho más complejos y maduros… y esto, el mundo lo sabe. 

#2 Handshake Speakeasy

Un lugar pequeñito y escondido ofrece los cocteles más excitantes de la ciudad. Líquidos cristalinos, de sabores profundos y complejos, servidos en cristalería delicada, aguardan a ser descubiertos. Clarificaciones, milk punch y redestilaciones, son algunas de las técnicas que destacan en esta barra en la que lidera Eric Van Beek.

Amberes 65, Col. Juárez, CDMX / @handshake

#3 Licorería Limantour

Durante más de una década se ha coronado como el mejor bar de la CDMX -y del país entero-. Y no es para menos: esta coctelería fue una de las primeras en poner en la mesa tragos de autor con licores y destilados Premium. Su esencia tomó como inspiración a México, y en la actualidad han creado una carta en la que trabajan con fermentos.

Av. Álvaro Obregón 106, Col. Roma Norte, CDMX / @limantourmx

#7 Baltra Bar

Inspirado en una de las islas Galápagos, donde Darwin desarrolló su teoría evolutiva, este bar es un viaje a lo inexplorado. Los tragos son complejos, elegantes, elaborados a base de técnicas bien ejecutadas, llenas de misticismo y aventura. Sin duda, los Martes de Martini se han hecho famosos en todo el mundo (y agradecemos su existencia).

Iztaccíhuatl 36D, Col. Condesa, CDMX / @baltrabar

#11 Zapote Bar

El paraíso tropical enmarca un moderno bar inspirado en una antigua hacienda mexicana. Acogedoras salitas, mesas comunales y una larga barra invitan a sentirse como en casa. El menú, dirigido por Joshua Monaghan y el chef Juan Pablo Loza, parte de ingredientes locales con tintes divertidos que se fusionan en las noches de industria.

Rosewood Mayakoba, Quintana Roo / @zapotebar

#13 Kaito del Valle

Fieles a su inspiración nipona, las chicas detrás de la barra de Kaito presentan tragos atractivos en formatos divertidos. En dupla con Deigo, este sitio dirigido por Claudia Cabrera, lo tiene todo: propuesta consistente, gran ambiente, cocteles deliciosos, cocina excepcional y un excelente servicio que vale la pena disfrutar.

Enrique Pestalozzi 1238, Col. del Valle, CDMX / @kaitodelvalle

#15 Café de Nadie

Mil quinientos vinilos integran la colección de Café de Nadie, un espacio que por las mañanas es un rico café en la Roma y que, por las noches, adquiere un ambiente sonoro muy peculiar. Entre los cocteles que los han hecho famosos se encuentra su selección de martinis con encurtidos de la casa. Carmen Huizapol es la encargada.

Chihuahua 135, Col. Roma Norte, CDMX / @cafe.denadie

#16 Hanky Panky

Detrás de una fonda oaxaqueña se encuentra el speakeasy donde Ismael Martínez elabora cocteles clásicos con sorprendentes variantes. Como en la era de la prohibición, la única forma de entrar al bar es conocerlo de boca a boca y reservar a través de sus redes sociales. Cuando atravieses el refrigerador, te garantizamos que tu experiencia no será la misma.

Ubicación secreta, CDMX / @hankypanky

#20 Sabina Sabe

¡Parada obligada en Oaxaca! En este alegre bar la especialidad es, por supuesto, el mezcal. Entre su colección desfilan verdaderas joyas que vale la pena explorar sí o sí, seas experto o aficionado a este espirituoso. En la cocina, delicias oaxaqueñas enamoran desde el primer instante. Notarás que Gerardo Carrera es el mejor anfitrión.

5 de mayo 209, Ruta Independencia, Oaxaca / @sabinasabe

#21 El Gallo Altanero

Si de tequila de trata, este es el sitio tapatío que hay que visitar. Con una carta que evoluciona día a día y algunos cocteles que ya se han vuelto insignia, es un lugar vibrante, de fiesta, donde no hay mucha complicación. Las colaboraciones con productores locales son constantes y generan experiencias muy interesantes.

Marsella 126, Col. Americana, Guadalajara / @elgalloaltanero

#22 Selva

Un estilo peculiar se entremezcla con la esencia local para crear un lugar único. Entre tonos verdes y detalles que transportan a un oasis, Selva celebra la naturaleza oaxaqueña, su flora y su fauna, integrándola en cocteles refrescantes y propositivos. Su ubicación privilegiada lo hace el spot predilecto para comenzar la noche.

Macedonio Alcalá 403, int. 6, Ruta Independencia, Oaxaca / @selvaoaxaca

#37 Arca

Como una mística aldea en medio de la jungla, aparece Arca en Tulum, un paraíso donde el nivel gastronómico es muy exigente en todos los sentidos. Ingredientes de alta calidad, técnicas bien ejecutadas, bebidas complejas de texturas profundas, habitan en medio de una cocina que de poco en poco se llena de fuego, mientras son guiadas por Peter Sánchez.

Av. Boca Paila, Tulum, Quintana Roo / @arcatulum