Te gusta

México, en todos tus espacios

Rodéate de diseño: haz que cada espacio de tu hogar sea único. 

Paulina Chavira

Con estas recomendaciones de productos locales, date la oportunidad de crear el espacio perfecto para relajarte y disfrutar de un buen momento acompañado o en familia, porque el diseño ha alcanzado a todas las edades, gustos y estilos; no importa qué espacio de la casa sea: siempre hay lugar para el diseño mexicano.

Chimiyú

Alineado con esto, encontramos a Chimiyú, un estudio de diseño de Guadalajara que trabaja de cerca con los procesos locales, usando elementos y materiales para crear piezas innovadoras y con formas originales. Chimiyú significa “amigo”, y así como lo menciona en su nombre, este proyecto se caracteriza por ser una marca cercana que le gusta interactuar con sus clientes, al punto de involucrarlos en los procesos creativos, dándoles la oportunidad de personalizar sus muebles y adaptarlos a las necesidades de cada uno.

________________________________________________

“Chimiyú significa ‘amigo’, es precisamente lo que buscamos en la interacción con cada persona”.

________________________________________________

A pesar de haber sido creada recientemente (en 2018), esta joven marca ha colaborado con creativos y firmas reconocidas como Álex Siordia y Ricardo Luévanos, así como El Palacio de Hierro y Cerveza Victoria. También ha estado presente en ferias de diseño como Campamento en Guadalajara y en Inédito de Design Week México, junto a Raúl de la Cerda.

Actualmente Chimiyú trabaja en nuevas piezas pensadas para diferentes espacios y momentos, siempre con el objetivo de mejorar el ambiente de los usuarios que posteriormente se convierten en amigos.

Ig: @chimiyumx

Luúmpaal

Las propuestas de diseño también permean hacia los más pequeños del hogar, para quienes es importante ofrecer espacios coloridos, cómodos y que los hagan sentir tranquilos y seguros. Luúmpaal es el resultado de una década de trabajo, ya que su diseñadora, Valentina Corzo Saldate, ha explorado la idea de crear espacios de juego y entretenimiento para papás y niños desde 2015.

________________________________________________

“Crear espacios de juego y entretenimiento para papás y niños”.

________________________________________________

Desde su primera colección, que incluye una serie de juguetes, accesorios y muebles como cunas, cajoneras y carritos de juguetes, actualmente sigue innovando en formas, texturas y colores, abriendo el portafolio a nuevas opciones para crear espacios de acción, descanso, juego y entretenimiento.

Una oferta de diseño ideal si buscas decorar y organizar el cuarto de los niños, además de encontrar juguetes didácticos para que pasen horas aprendiendo mientras se divierten. Luúmpaal es una empresa responsable y comprometida con los procesos de manufactura artesanal y con la revalorización de los productos hechos con alta calidad y por manos mexicanas. Todos sus productos están pensados en el bienestar de bebés y niños, es por eso que cada detalle y acabado se hace con productos naturales y pinturas a base de agua.

Ig: @luumpaal

Marvilla

Los detalles en nuestro espacio son pieza clave para hacer un hogar acogedor, y Marvilla es un estudio de diseño que se enfoca en el desarrollo de objetos de cerámica. La funcionalidad y simplicidad estética es el sello de sus productos. Para este estudio, el análisis del proceso de producción de la cerámica fue fundamental y es la base principal para el diseño de las piezas.

________________________________________________

“Diseñamos objetos para los rituales de la vida cotidiana.

________________________________________________

Las propuestas atemporales y de alta calidad promueven una cultura de consumo responsable y moderado. Las formas de sus piezas encajan perfectamente en cualquier espacio; haciendo que su paleta de colores dé el toque único a cada rincón de la casa o la mesa.

A Marvilla le gusta trabajar de la mano de comunidades de artesanos y diseñadores; con quienes busca posicionar y resaltar la calidad de los objetos hechos y diseñados en México. Entre sus trabajos puedes encontrar todo tipo y tamaños de tazas, bowls, platos y jarras, entre otros accesorios, que vestirán tu mesa con artículos para cualquier ocasión.

Ig: @marvilla.mx