1

México Movido por los Grandes Vinos de Rioja, en La Europea

El 31 de marzo en el tradicional Centro Asturiano se anunció el inicio de este festival que abarca la clásica región vitivinícola de Rioja.

Del 1-30 de abril La Europea tendrá preparadas varias actividades para conocer y disfrutar de los vinos riojanos, las cuales buscan difundir la amplia gama de etiquetas que están disponibles en nuestro país, sus clasificaciones y características.

El evento se centró en una gran cata de vino de Rioja con la participación de algunos de los mejores productores y marcas de la región, que por supuesto tienen a la venta sus vinos en cualquiera de las sucursales de La Europea.

image5

Los asistentes del evento tuvieron la oportunidad de catar cada uno de los vinos y aprender sus características de la mano de los exponentes, así como la posibilidad de adquirir cualquiera de los vinos a un precio especial, además de deleitarse con la exquisita gastronomía española del Centro Asturiano.

El festival México Movido por los Grandes Vinos de Rioja incluirá grandes promociones en las marcas participantes en cualquiera de las tiendas de La Europea, además de diversas actividades como catas, degustaciones y cenas maridaje.

Los vinos de Rioja cuentan con una gran historia y reconocimiento a nivel internacional, ya que fue la primer región delimitada en 1510 y la cual logró posicionarse como región Premium antes que cualquiera en el país. La mayor parte de su producción se centra en la uva Tempranillo, la cual se aclimata perfecto a la región y como secundarias tienen las variedades Garnacha, Graciano y Mazuelo; su uva blanca por excelencia es la Viura.

image8

Sus vinos cuentan con diferentes clasificaciones de acuerdo a los tiempos de crianza en barrica, puede tratarse de Roble, Crianza, Reserva y Gran Reserva. Rioja es la denominación más exigente para el cumplimiento de los tiempos mínimos de reposo en barrica y botella.

Algunos de los vinos participantes del festival son Campo Viejo, Federico Paternina, Finca San Martín, Viña Alberdi, Arienzo, Marqués de Riscal Reserva, Altos Ibéricos Torres, Beronia, Señorío de Ucero, Fincas de Ganuza, Predicador, Monólogo, Izadi, Cune, Cune Imperial, entre otras. Etiquetas que no pueden faltar en tu mesa.

image1


Consulta actividades, promociones y catálogo en línea para disfrutar de los fantásticos vinos de Rioja.

http://www.laeuropea.com.mx/eventos

http://www.laeuropea.com.mx/promociones