Te gusta

México es el tercer país exportador de miel en el mundo

De enero a noviembre del 2020, las ventas internacionales de miel alcanzaron las 26 mil 77 toneladas; una cantidad mayor a lo vendido en 2019, según los datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Un orgullo dorado

Por su alta calidad y delicioso sabor, la miel nacional es una de las de mayor demanda comercial en los mercados; por ello México es el tercer proveedor internacional de este alimento. El país que más adquirió nuestro producto fue Alemania, con 30 millones 63 mil dólares; lo que equivale a 46% de la producción, le siguen Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudita.

Los 11 meses del año pasado que fueron contabilizados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) detallaron que el valor de las exportaciones de miel fue de 65 millones 373 mil dólares. Entre las naciones que incrementaron sus exportaciones están Arabia Saudita, Bélgica, Japón y Colombia.

Las cifras del SIAP señalan que la producción de miel en el país de enero a noviembre de 2020 fue de 47.7 mil toneladas; entre los principales estados productores están Yucatán, Jalisco, Campeche, Veracruz y Chiapas.

Con información de Goula.lat