Comandado por el chef Pepe Salinas, Balcón del Zócalo se encuentra en constante movimiento, motivado a destacar productos e ingredientes de origen mexicano, bajo una visión contemporánea siempre en evolución. Su menú de temporada aprovecha los frutos de cada estación, dando lugar a platos muy frescos llenos de color y gusto, que estimulan los sentidos y apetecen degustarlos.
–
–
Además, esta acogedora terraza goza de una de las vistas más atractivas del centro histórico de la Ciudad de México, desde donde es posible admirar imponentes edificaciones como la Catedral metropolitana y el Palacio Nacional, por lo que es siempre un placer visitarla.
–
–
El maridaje que presentamos en esta ocasión es un desfile de sabores con que celebramos las infinitas posibilidades que el vino mexicano ofrece en la mesa. ¡Que viva México y que vivan sus sabores!
–
–
Santos Brujos Chardonnay
100 % Chardonnay
Región: Valle de Guadalupe
La frescura y acidez de este vino lo hace un excelente compañero de los pescados y frutos del mar. Es ideal para abrir el paladar.
Maridaje: Risotto de langosta con queso raclette y arúgula de Balcón del Zócalo.
Tip sommelier: Servir entre 6 y 8 ºC.
–
–
Santos Brujos Tempranillo
100 % Tempranillo
Región: Valle de Guadalupe
Gracias a su complejidad aromática este vino resulta muy versátil: lo mismo acompaña carnes blancas y pescados que cortes rojos más grasos.
Maridaje: Jaiba desnuda, croqueta de centollo y chilpachole de Balcón del Zócalo.
Tip sommelier: servir entre 16 y 18 ºC.
–
–
Tierra de Ángeles Nebbiolo
100 % Nebbiolo
Región: Dolores Hidalgo
Carnoso, sedoso y maduro, este vino es gran acompañante de platos con buen aporte de grasa y complejidad. Limpia la boca y la prepara para el siguiente bocado.
Maridaje: Volcán de wagyu con chicharrón de queso y cebolla asada de Balcón del Zócalo.
Tip sommelier: servir entre 16 y 18 ºC.
–
–
Inspiración Coco
100 % Nebbiolo
Región: Valle de San Vicente
Al ser un vino de taninos intensos y maduros, de cuerpo y persistencia alta, resulta un maravilloso complemento de carnes, estofados y platos con salteados condimentados.
Maridaje: Magret de pato con mole de guayaba y puré de camote de Balcón del Zócalo.
Tip sommelier: Servir entre 16 y 18 ºC.
–
–
MD Nebbiolo 2015
100 % Nebbiolo
Región: Valle de la Grulla
La acidez y frescura son dos elementos que resaltan en esta etiqueta, por ello crea una perfecta sinergia con los cortes grasos y los platos especiados.
Maridaje: Chamorro de cerdo en cochinita negra de Balcón del Zócalo.
Tip sommelier: Servir entre 16 y 18 ºC.
–
–
Cien Reserva
100 % Cabernet Sauvignon
Región: Valle de Santo Tomás
La estructura de este vino, su cuerpo y las notas a frutas rojas que lo distinguen, lo hacen ideal para cerrar con broche de oro en sintonía con postres de chocolate.
Maridaje: Pastel Amalia de Balcón del Zócalo
Tip sommelier: Servir entre 16 y 18 ºC.
Comentarios