Te gusta

Mezcal 618 y Gran Sur, lanzan la edición especial “Ay, Dolor”

Mezcal 618 lanzó una edición especial bajo el nombre “Ay, Dolor”, junto al grupo Gran Sur. El mezcal artesanal está inspirado en la canción homónima del grupo y es el maridaje perfecto para disfrutar de su música.

El espirituoso Mezcal 618 hace sinergia con el grupo Gran Sur, proyecto musical creado en 2016 por miembros de Fobia (Iñaki y Cha!), Moderatto (Elohim Corona) y la cantante y compositora zacatecana Sofi Mayen, para crear la edición especial Ay, Dolor. 

El mezcal premium está inspirado en la canción homónima del grupo, compuesta por Sofi Mayen. Su elaboración es artesanal, hecha en el pueblo mágico de “Nombre de Dios” en Durango y concebido por el maestro mezcalero J. Cruz Torres para hacer un homenaje a la tradición y cultura mezcalera del lugar. 

Ay, Dolor es producido con agave cenizo (Agave Durangensis) y es endémico de la región. Este agave atrapa los aromas y sabores del entorno, así como la riqueza del clima y el suelo de Durango. El mezcal tiene ligeros toques a membrillo, pera y anís fresco, de sabor dulce con 45º de alcohol y ligero con toques ahumados que se pueden acompañar con naranja, ates, queso o chocolate.

La cocción de las piñas se realiza en un horno de piedra con leña de huizache y mezquite, fermentando en tinas de madera y destilando en alambiques de cobre. El resultado es un mezcal de balance perfecto con una complejidad extraordinaria. 

Su botella de vidrio es hecha a mano en Jalisco y, junto con su etiqueta, fueron diseñadas por el reconocido diseñador y miembro de Gran Sur: Cha!, quien se inspiró en las antiguas boticas que ofrecían siempre un remedio a cualquier mal, incluso el mal de amores. La botella se sella con un corcho, también hecho de manera artesanal en el estado de Zacatecas.