Te gusta

Mezcal Amores trasciende para convertirse en Mezcal Amarás

Como parte de su estrategia de crecimiento global, la marca mexicana apuesta por un cambio de nombre, manteniéndose fiel a su filosofía de calidad, esencia, proceso artesanal y fermentación 100 % natural.

2021 es el año en que Mezcal Amores cumple diez años. Y qué mejor que reinventarse ante un número tan cabalístico. Apegándose a su filosofía de amor por el sol, la tierra, las personas que la trabajan y el amor por México y su planta sagrada, el agave, la marca se convierte en Mezcal Amarás.

___________________________________

“Hoy tenemos presencia en 22 países. Lo que estamos buscando con este cambio es una expansión global y tener la misma imagen a nivel mundial con la misma esencia y la misma filosofía que desde hace 10 años hemos ofrecido”, asegura Santiago Suárez, cofundador y presidente de Casa Amarás.

___________________________________

La marca se mantendrá fiel a su modelo holístico de negocio, llamado por ellos mismos “De la semilla a la copa”, donde figura que hasta el 20% de la venta neta de cada botella se destina al desarrollo de iniciativas internas asociadas a responsabilidad social y ambiental. Otras acciones incluyen el  comprar a los maestros mezcaleros a precio justo, capacitar a sus equipos y familias, plantar agaves de manera orgánica e implementar programas de uso de composta, por mencionar un ejemplo.

Enseñanzas ante la pandemia

___________________________________

“Creo que hoy más que nunca hacen falta más proyectos como Amarás. La pandemia ha generado mayores niveles de pobreza y marginación, y ha encendido alarmas respecto a problemas como el calentamiento global. Quiero pensar que la pandemia fortaleció las tendencias de responsabilidad social dentro de las empresas”, sostiene Suárez.

___________________________________

La marca adelantó que los procesos de elaboración artesanales y de fermentación 100% natural característicos se mantendrán, así como el portafolio de productos. Dentro de las celebraciones del 10° aniversario también se encuentra el lanzamiento de un Amarás Logia, una edición especial de solo 330 botellas. 

___________________________________

 “Nuestro objetivo es poner el mezcal al nivel que debe estar a nivel mundial. Yo creo que el mezcal es, por mucho, el destilado más complejo del mundo y esto se debe, entre muchas otras cosas, al uso de distintos agaves y a su producción artesanal”, finaliza Suárez.

___________________________________