Te gusta

Mezcal San Cosme, una historia llena de misticismo

San Cosme, el santo patrono de los médicos, se le atribuyen muchos milagros, pues se aparecía en los sueños de los convalecientes y sanaba a aquellos que imploraban por su ayuda.

Mística, magia e historia rodean a Mezcal San Cosme. Desde tiempos remotos, a esta bebida se le asociaba con distintos usos medicinales. Su nombre proviene de San Cosme, el santo patrono de los médicos, quien en diversas ocasiones desafió a la muerte curando a muchos enfermos.

El mezcal artesanal sigue siendo una bebida que cura el alma pues permite tener pláticas profundas y contactar a un nivel esencial con amigos y familiares. El inigualable sabor de Mezcal San Cosme es ideal para disfrutar del momento, del poco a poco, de explorar y explorarnos sin prisa para encontrar nuevos rituales que nos den alegría y bienestar.

Tradiciones de generaciones atrás 

En este mezcal artesanal están guardadas las tradiciones prehispánicas que, hasta el día de hoy, siguen pasándose de generación en generación al cuidar los procesos, los ingredientes y la tierra que producen este destilado mágico. Queremos que nuestro mezcal refleje el espíritu de una de las bebidas más sofisticadas con mayor apreciación a nivel mundial.

Los aficionados a este destilado dicen que el mezcal no se bebe, sino se besa. El beso de Mezcal San Cosme se disfruta con calma, trago a trago, para poder gozar de la magia e historia que le rodea.

La historia de Mezcal San Cosme

En 2010, Gernot Allnoch, José Julián Carrera y Erik Lozano, fundadores, decidieron elaborar un mezcal artesanal joven que representara lo mejor de México y que se alejara de los típicos clichés que rodean a nuestro país. Amigos desde la infancia, se dieron cuenta que el mezcal refleja perfectamente a la cultura mexicana, pues une lo mejor de sus tradiciones bajo un enfoque contemporáneo. Con el compromiso de rescatar esta bebida, crearon Mezcal San Cosme para que fuera una ventana al México moderno.

Iniciaron un proyecto transatlántico que tenía como objetivo mostrarle al mundo la mística detrás de este destilado de agave. Primero se exportó a Alemania, donde a día de hoy es unas de las marcas de mezcal más vendidas. Con el tiempo, Mezcal San Cosme se fue asentando en México y actualmente tiene presencia en 23 países a nivel mundial.

Gracias a su calidad e imagen, abrieron las puertas al mundo a este extraordinario producto mexicano. Mezcal San Cosme engloba todas las cualidades de un mezcal artesanal, pues refleja los sabores y tradiciones de la tierra que le vio nacer.

Este mezcal artesanal ha sido galardonado con distintos premios, entre los que destacan las medallas de plata y bronce otorgadas por San Francisco World Spirits Competition. En 2021, ganó la medalla de plata en Tequila & Mezcal Masters de la publicación internacional The Spirits Business.