Te gusta

Milk, pizzas sin reglas

Bajo el lema “hacemos lo que queremos”, los regios conquistaron la capital. 

Desde San Pedro Garza García, en Monterrey, aterrizó en la Ciudad de México una pizzería que nos tiene muertos de antojo, y aunque abrió un par de semanas antes de la pandemia, no ha bajado la guardia un solo día para cumplir con su objetivo: conquistar al barrio con rebanadas golosas y apapachadoras de deliciosa pizza.

El sótano de Basalta, en la Roma, es su hogar capitalino. Hay que cruzar el patio de esta casona y bajar un par de escalones para encontrar la pizzería que, a pesar de no haber sido concebida como speakeasy, tiene toda la vibra de un lugar oculto, un especie de club secreto para amantes de las pizzas sin reglas, reforzado por sus techos bajos y muebles de segundo uso originarios de Los Ángeles y La Lagunilla.

Un estilo desenfadado

Libre, es la palabra que resume el estilo de Milk (si tuviéramos que definirlo por algún motivo); sus pizzas rescatan la precisión y la magia italiana con una base muy bien trabajada hecha a mano y masa madre fermentada durante tres días, mientras que la posibilidad de utilizar un sinnúmero de ingredientes ricos y propositivos apela a la corriente americana: sin duda, lo mejor de ambos mundos. Estas pizzas, aunque delgadas, son una delicia en cada mordida.

__________________________________

“Milk es un sitio aliado, queremos que la gente venga, coma rico y se pase bien; hacemos sólo lo que queremos y lo que nos gusta”, Sergio Gutiérrez, socio.

__________________________________

En la carta de pizzas están las de salsa de tomate (las clásicas que nunca fallan) y las de salsa blanca, cuyo estelar es la de cebolla con queso gruyere y trufa. En definitiva, un ticket al cielo para quienes buscan un plato sencillo y reconfortante, lleno de complejidad y sabor.

Pídela para casa

Con una propuesta sincera y reconfortante que busca convertirse en el nuevo rincón favorito del barrio, Milk creó un menú especial para delivery que funciona perfectamente en cuarentena (por supuesto, con la enorme ventaja de que la pizza es uno de los pocos alimentos que llegan casi
intactos a domicilio), y crearon colaboraciones con amigos y cocineros de ediciones especiales con ingredientes nunca antes vistos. El horno de Milk ha sido cómplice de personajes como Marco Carboni, Somsri Raksamram, Francisco Ruano y Pedro Reyes.

__________________________________

“Si a mí me preguntas te digo que no somos un restaurante italiano, pero luego volteo y veo las mesas, y puede ser que sí, pero ¿quién sabe?”, Francisco García, socio.

__________________________________

Pizzas y una fantástica mixología

Mención aparte merece la mixología de Milk con su selección de spritz frescos y divertidos para abrir el apetito, y una serie de cocteles diseñados especialmente para el restaurante por Braulio Hernández, de los que destaca la Margarita con pepino al carbón y Tequila de la luz (favorito de nuestra fotógrafa).

Es así que nuestra recomendación es visitar este spot para vivir la experiencia completa y pedir el vino de la casa, un blend de Valle de Guadalupe de Bodegas Vueltabajo que va increíble con la comida, pero al mismo tiempo, estar atento a las locuras que surgen con los Industry Weekend, que se han vuelto el plan perfecto para disfrutar en casa.

______________________________

Milk Pizzería, Colima 159, Roma Norte, CDMX Ig: @milkpizzeriaroma Tel: 55 6268 4458


Etiquetas

Milk pizzas pizzeria