Te gusta

Millesime 2019: cuando la gastronomía y el cine se encuentran 🎬🍷

El calendario de eventos gastronómicos del 2019 cerró con broche de oro, tres días otoñales en los que grandes cocineros mezclaron su talento con el de interioristas y apasionados de la cinematografía para ofrecer una experiencia de impresionantes ilusiones ópticas. La más reciente edición de Millesime México cumplió, como cada año, siendo sorprendente, exclusivo e interactiva.

Pero, ¿qué es Millesime?

Millesime es un evento que tiene la finalidad de acercar a grandes empresas y marcas Premium con sus mejores clientes, al que se accede únicamente a través de una invitación. Es un escaparate de tentaciones, una gran pasarela gastronómica en donde el montaje destapa los sabores de la alta cocina de dentro y fuera de nuestro país. Millesime combina música en vivo, catas de grandes vinos, coctelería de muy alto nivel y los productos gourmet más preciados en un solo lugar.

Este año le toco al cine

La naturaleza, la tecnología, el circo y la ciudad son algunas de las temáticas que este evento ha utilizado a lo largo de ocho años de historia. En esta ocasión el cine coprotagonizó, junto con la gastronomía, el espectáculo que deleitó a más de dos mil invitados.

Treinta de los más reconocidos chefs mexicanos presentaron platillos inspirados en películas que nos enseñaron la cultura alimentaria de las más diversas partes del mundo a través de la pantalla grande. Asimismo, más de 30 puntos gourmet transformaron algunos destilados Premium en cócteles de película de manos de los mejores mixólogos del país.

Seis importantes estudios arquitectónicos levantaron seis restaurantes pop up inspirados en icónicas películas. Mientras que el Art Decó fue la columna vertebral de todo el proyecto, El Gran Hotel Budapest y Casablanca ambientaron a los comensales en sus memorables espacios. Estos pop ups dieron casa a chefs invitados desde países en los que la industria cinematográfica tiene una presencia destacable: India, España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Por su parte, el chef Ricardo Muñóz Zurita fue reconocido el premio Millesime Vivir es Increíble a la Gastronomía 2019 por su talento culinario y constante investigación en torno a la culinaria mexicana.

Extraordinarias películas nos han demostrado que el cine es otra gran manera de comunicar nuestra pasión por el buen comer y beber y, en su última edición, Millesime GNP nos hizo ver que esta relación puede ir mucho más allá de la pantalla haciendo una auténtica celebración de esta fusión de artes.

Nosotros ya estamos ansiosos por conocer la temática de este nuevo año, ¿y ustedes?