Te gusta

Moët & Chandon y Gabriela Ruiz tienen la mejor experiencia para esta temporada

Moët & Chandon lanza una línea de estuches de regalo edición limitada para tres de sus etiquetas y una sinergia con la chef Gabriela Ruiz. ¡Sin duda será una navidad inolvidable!

La prestigiosa marca de champagne tendrá para estas fiestas de fin de año una colaboración con la chef Gabriela Ruiz, del restaurante Carmela y Sal de la CDMX; donde a través de una experiencia gastronómica se disfrutarán sabores sincréticos y sorprendentes, brindando por un mejor futuro.

Además, siguiendo con la tradición, Moët & Chandon tendrá una línea de estuches de regalo de edición limitada con tres de sus etiquetas: Moët Impérial, Moët Rosé Impérial y Néctar Impérial, que ofrecen sorprendentes y exquisitas posibilidades de maridaje con la gastronomía mexicana de temporada.

______________________________________

 “La cocina mexicana es muy compleja en cuestión gustativa. El maridaje con el champagne Moët queda perfecto porque sus burbujas finas dan frescura y ligereza al plato”, afirma la chef.

______________________________________

Una propuesta culinaria con una de las mejores chefs en la actualidad 

A fin de presentar este encuentro entre la gastronomía navideña mexicana y el champagne europeo, Moët & Chandon y Gabriela Ruiz realizaron un menú especial de temporada, en donde los amantes de la gastronomía podrán conocer y aprender a resaltar los aromas tanto del champagne como de los platos navideños en una combinación armoniosa con Moët Impérial, Moët Rosé Impérial y Néctar Impérial, amplia gama que nos permite satisfacer cada gusto del paladar mexicano.

Para este menú especial denominado “Navidad Tropical”; la chef Gabriela Ruiz ha imaginado un salpicón de frutas tropicales, piña, guayaba rosa, papaya y jícama con jugo de naranja y aceite infusionado con chiles frescos; ensalada que evoca sabores de las tradiciones navideñas del sureste mexicano, así como un lechón con arroz, frutos secos y mole, heredero de los platos inspirados en las posadas.

______________________________________

“ Todos esos son los sabores con los cuales crecí y que mi mamá cocinaba”; recuerda Ruiz antes de añadir: “Me encanta la comida que tiene notas dulces porque crecí con este toque dulce en Tabasco. La comida allá en diciembre es muy distinta, hay muchos ingredientes tropicales que me inspiran a crear platos para Navidad. La comida es lo que nos une y nos permite crear estos recuerdos”.

______________________________________

El menú “Navidad tropical”, elaborado en colaboración por la reconocida cantante colombiana Catalina Garcia; resulta de un encuentro entre los sabores de la comida mexicana y colombiana. La oportunidad perfecta para que a partir del 1º de diciembre en Carmela y Sal; los champagnes franceses de Moët nos permitan viajar a la distancia durante estas fiestas de fin de año.

____________________________

“Las fiestas de fin de año representan todos esos momentos de convivio, de compartir con la familia; esas reuniones familiares o encuentros con los amigos en que hay alegría y magia”. Así, al cierre de un año difícil, Moët & Chandon brinda con Gabriela Ruiz, y con todos sus clientes mexicanos, por la promesa de un futuro mejor.

____________________________

Maridaje perfecto

El menú tradicional mexicano de las fiestas de fin de año es ya por definición sincrético; como en gran parte de Occidente, seguimos la tradición británica del pavo relleno; inaugurada por el rey Enrique VIII en el siglo XVI, pero también forman parte de nuestro ritual el bacalao a la vizcaína de nuestros antepasados ibéricos y los mexicanísimos romeritos; donde confluyen en el mole otros cultivos americanos como los nopales y las papas; en contraste con el aroma marítimo de las tortas de camarón. Cierto es también que, a partir de su introducción masiva al mercado mexicano en el siglo XIX de la mano de Moët & Chandon, el champagne, referente de celebración por excelencia, se ha hecho un lugar en la mesa decembrina de nuestro país, lo que no debe sorprender, y no sólo por razones históricas y culturales sino también gastronómicas.

Son muchos los expertos que han detectado ya el buen maridaje entre la gastronomía mexicana y el champagne; que aporta un respiro en la combinación con lo especiado y picante de nuestra cocina. En ese sentido, la gama de Moët & Chandon se presta a la perfección, al encuentro con los platos navideños de nuestra tradición: Moët Impérial ofrece un contraste seco, que limpia el paladar, mientras que la versión exótica de Néctar Impérial, champagne exquisito, resulta ideal para el paladar mexicano.

____________________________

“La cocina mexicana es muy compleja en cuestión gustativa. Cuando tienes un champagne al lado; te limpia el paladar y quieres comer más de la mano de esta copa de champagne. El maridaje con el champagne Moët queda perfecto porque sus burbujas finas dan frescura y ligereza al plato. Es una combinación armoniosa en que los colores, sabores y texturas se alinean. El maridaje con champagne es una experiencia sensorial; se enfoca en las emociones que es posible percibir a través de esta combinación”; afirmó la chef Gabriela Ruiz.

____________________________