57% Pinot Noir, 40% Chardonnay y 3% Meunier
Bodega:
Ruinart
Región:
Reims, Champaña-Ardenas, Francia, Multi Vintage
Comercializador:
Moët Hennessy
Color:
Amarillo brillante y limpio con reflejos dorados, bonito brillo, efervescencia sostenida, con un rosario muy persistente.
Aroma:
Una primera nariz fina y fresca, llena de notas de fruta blanca como pera y manzana revienta albaricoque, así como avellana y almendras frescas. Las magníficas notas florales y especiadas le aportan una complejidad extraordinaria. La segunda nariz revela una bella intensidad olfativa, sobre un fondo de brioche y galleta .
Sabor:
En boca un ataque muy franco, un vino equilibrado, redondo y carnoso en el ataque con aromas de frutas maduras (ciruela Claudia y nectarina). La nota final es persistente: una dosificación bien integrada deja paso a la frescura característica de la Chardonnay, muy presente en el resultado final del vino.
Maridaje:
Un champagne perfecto para el aperitivo en todas circunstancias, que podrá también servirse como entrante con platos ligeros y finos, como ostras escalfadas, vieiras a la plancha o con un plato principal, como un lenguado a la meunière, quesos de todo tipo, carnes blancas, arroces y rissottos, cordero, fabadas y otros platos de saturación.
Precio:
$829.00
Comentarios