Te gusta

Montblanc celebra los 100 años de BMW

Durante los últimos cien años, BMW ha sabido mantenerse como líder en la fabricación de automóviles, dejando claro que el diseño, el lujo y la vanguardia tecnológica son los mejores aliados para alcanzar el éxito. Y para celebrarlo Montblanc ha creado “Montblanc for BMW” Centennial Fountain Pen.

bmw-centennial-fp_4

Así como BMW ha estado escribiendo el futuro de la experiencia automotriz en el mundo, de igual manera lo hace la casa de lujo Montblanc, creando un artículo exclusivo y de edición limitada para conmemorar los 100 cien años de la marca alemana.

Limitada a tan sólo 100 piezas en todo el mundo, la centenaria estilográfica está inspirada en los interiores del auto, cuyo exquisito tramado de cuero Merino destaca en su diseño esqueletizado, a través del cual se aprecia la brillante resina azul lacada que conforma el cuerpo de la pieza.

Zaim Kamal, director creativo de Montblanc Internacional, y Karim Habib, jefe de diseño de BMW, en un esfuerzo conjunto crearon la intricada cuadrícula del capuchón y el cuerpo metálico esqueletizado. A través de los huecos del patrón de malla en rodio, el vibrante azul de la resina preciosa transparente refleja el color único de la laca del coche.

zaim-kamal_karim-habib

Como referencia al BMW Serie 7, el plumín de oro Au750 enchapado en rodio está grabado con el patrón del BMW 7. Coronando el artículo de escritura, el emblema Montblanc está elaborado de cuarzo engastado en ónix negro. Además la estilográfica cuenta con un estuche en piel de becerro de grano entero, grabada con el patrón de esqueleto que hace referencia al color del coche.

Cabe decir que esta edición limitada es la segunda colaboración entre los dos pioneros de lujo, unidos por una pasión hacia la innovación tecnológica y la elegancia del diseño; la primera fue una colección de artículos de cuero e instrumentos de escritura a la medida para coincidir con el lanzamiento del BMW 7 Series en el 2015.