Te gusta

Monte Xanic obtiene medalla de plata con Cabernet Sauvignon-Merlot en Critics Challenge International Wine Competition 2014

cabernet

l vino Cabernet Sauvignon-Merlot 2011 de Monte Xanic, obtuvo medalla de plata y 87 puntos en el Concurso “Critics Challange International Wine Compettion” llevado a cabo en San Diego, California.

 

Los jueces de la competencia presididos por Robert Whitely, periodista y escritor de vinos y Mary Ewing-Mulligan, la primera mujer Master Wine de Estados Unidos y presidente del Centro Internacional de Vinos de Nueva York hacen una cuidadosa selección a ciegas. Junto con ellos y un panel de jueces experimentados de Estados Unidos y de Reino Unido, seleccionan más de 250 categorías entre vinos de todo el mundo. Entre los jueces también se encuentra Ed McCarthy el respetado autor y especialista en vino Stephen Brook y Patrick Comiskey, editor senior de la revista Wine & Spirits.

 

La marca de vinos Monte Xanic ha marcado el éxito y la permanencia de la bodega por más de 27 años de trabajo. Los vinos tintos Monte Xanic son criados durante 12 meses en barricas de roble francés. Participan en el segmento “Super-Premium”, son vinos elegantes de gran carácter y complejidad y que evolucionan excelentemente con la guarda.

 

El Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot, es un vino limpio y brillante, de capa media, con una tonalidad púrpura y un color cereza intenso. Con la estructura del Cabernet Sauvignon, la sutileza del Merlot, esta mezcla bordalesa es de buen cuerpo y excelente equilibrio. Un vino persistente en los sentidos, sobretodo el paladar. Por su versatilidad y elegancia el vino de Monte Xanic favorito en restaurantes.

 

El concurso, está abierto a todos los vinos producidos de todo el mundo y se clasifican The Best of Show (en categorías vinos tintos, blancos, rosas y espumosos).

 

La marca Monte Xanic representa el nacimiento de la compañía y la creación de vinos mexicanos de calidad internacional y permanente consistencia. Las diferentes etiquetas que acompañan a la marca de Monte Xanic, expresan su origen, el terruño del Valle de Guadalupe, Baja California con sofisticación y personalidad propia.

 

Durante el 2014, Monte Xanic ha sido acreedor de medallas y reconocimientos. La Guia Peñin 2014 edición Argentina, Chile y México reconoció a 8 vinos de la bodega con puntuaciones arriba de 90. Entre los seleccionados se encuentran Monte Xanic Sauvignon Blanc 2011 y 2012, Monte Xanic Chardonnay 2011, Gran Ricardo 2009 y 2011, Cabernet Franc Edición Limitada 2011, Merlot 2011 y Calixa Cabernet Sauvignon Syrah 2010. Sumando todos los galardones desde su fundación, la bodega tiene más de 250 reconocimientos nacionales e internacionales que la coloca entre las bodegas con más premios en el país.