1

Monte Xanix presenta su edición conmemorativa de Gran Ricardo

Con una cata vertical donde se incluyó la primera añada de Gran Ricardo de 1994, la bodega Monte Xanic, presentó la edición conmemorativa de XXV años de Gran Ricardo.

En sólo 25 años, Gran Ricardo, en homenaje a Ricardo Hojel, se convirtió en uno de los mejores vinos mexicanos a nivel mundial, pues su mezcla proviene principalmente del valle de Guadalupe y se complementa con las mejores selecciones de los ranchos de Ojos Negros y San Vicente de Monte Xanic.

El artista encargado de este diseño fue Pablo Vargas Lugo, quien no dejó de lado la esencia de esta etiqueta. La firma de Ricardo se plasma retomando figuras como sacacorcho hasta los instrumentos precisión y de refinamiento utilizados en el transcurso de calidad durante el proceso enológico.

Una de las grandes particularidades de este vino, es que  tiene un alto potencial de guarda. Hasta hoy, con su añada más antigua de 1994, sigue sumando tiempo a su evolución.

Es un vino seductor que comienza con frutas negras intensas y especias cálidas y termina con taninos densos pero sedosos.

Variedad de uva: 65% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot y 10% Petit Verdot.

Añada: 2017

Crianza: 18 meses en barrica nueva de roble francés.

Si quieres conocer más sobre este vino, visita www.granricardo.com una alternativa adicional para adentrarse al mundo de Gran Ricardo.