Te gusta

Mount Gay lanza The Madeira Cask Expression, creación de la prestigiosa Master Blender

Para su quinta edición limitada de Master Blender Collection, la destilería de ron de Barbados más antigua del mundo lanzó una versión inspirada en las tradiciones de la isla de Madeira.

“Creo que cada país aportan algo al ron de Barbados, tenemos mucho que aprender e inspirarnos” – Trudiann Branker.

Celebrar la herencia y pasión dentro del mundo del ron, es esencial para la reconocida destilería Mount Gay, pues desde el año 2018 ha lanzado expresiones sublimes con notas particulares.

Este año, la primera mujer en ocupar el puesto de Master Blender en la casa, experimentó con barricas de vino de Madeira curadas por seis años y dejó madurar el líquido hasta que adquirió un perfil complejo.

“Todas las ediciones son diferentes aunque conservan características de la destilería, pero cada Master Blender le da su toque personal.”

Perpetuando la herencia, Trudiann Branker es la cabeza del grupo creativo respecto al destilado, y tiene el objetivo claro de proporcionar un producto artesanal que despierte emociones sin dejar a un lado las medidas científicas estándar.

The Madeira Cask Expression es una mezcla aromática equilibrada que combina matices acaramelados y frutales, con notas cítricas y melosas provenientes del vino, desenvolviéndose como todo un viaje en el paladar.

“Muchas destilerías terminan el proceso de envejecimiento en barricas de Madeira, pero este ron pasa el 100% del tiempo en ellas.”

Resultado de la habilidad de Trudiann, el ron de esta edición es preciso y con un carácter único que nace de la paciencia, una característica atada a la curiosidad que sigue recalcando el motivo por el que Mount Gay es una autoridad en ron.

La marca conserva las mejores prácticas para cuidar el planeta y emitir la menor contaminación con la idea de continuar el legado durante más tiempo. Esto siempre posiciona a Mount Gay como un digno representante de Barbados.

 “Definitivamente somos la autoridad por nuestro pasado, pero también por el futuro que estamos construyendo. Queremos estar aquí otros 300 años.”

El número limitado de botellas en cada colección es sinónimo de cuidado en el detalle y en la calidad, por ello solo existen 2,706 botellas numeradas. En nuestro país podemos encontrarlas en varias tiendas departamentales y de especialidad.

___________

___________

Prueba el aterciopelado ron de la colección de @mountgayrum