Te gusta

Mug cake para desayunar: el apapacho semanal en menos de cinco minutos 🧁

A veces lo que necesitamos para motivarnos es un desayuno rico y goloso. Si bien, los lunes suelen ser días de comer saludable y comenzar con los buenos hábitos, hoy les proponemos hacer las cosas un poquito distinto y comenzar la semana con algo más alentador que un omelette de claras con nopales (y eso que también nos encanta). 😉

Este bizcocho se prepara en menos de cinco minutos, y  sólo necesitas un par de cucharas, tazas (así que puedes utilizar tus favoritas) y lo más importante, ingredientes deliciosos que seguro tienes en la alacena. 

Te recomendamos usar una taza linda de tamaño mediano, de lo contrario el postre podría desbordarse.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1 huevo pequeño, ligeramente batido
  • 1 cucharada de leche
  • 1-2 gotas de esencia (dependiendo qué tan intenso quieras el sabor)
  • 1 cucharadita de aceite vegetal 
  • 1 cucharada de chispas de chocolate

Preparación

1. Coloca los ingredientes secos (harina, cacao en polvo y azúcar) en la taza y mezcla bien.

2. Agrega los ingredientes líquidos y mezcla nuevamente. Añade las chispas de chocolate y revuelve para combinar.

3. Coloca en el microondas a 800W durante un minuto y deja reposar por 20 segundos, después calienta por un minuto extra. Comprueba que el pastel haya subido y esté firme; si no, deja en el microondas durante 15-30 segundos más. 

4. Retira del microondas con cuidado y deja enfriar antes de probarlo ya que estará muy caliente, especialmente las chispas de chocolate.

5. Si lo deseas puedes agregar algunas chispas de chocolate extra y unas bolas de helado (¡por qué no?) ¡Deja volar tu imaginación!

Para preparar este postre (disfrazado hoy de desayuno) te recomendamos hacerlo en un microondas que de preferencia tenga tecnología Inverter, ya que calienta de manera homogénea los alimentos en menor tiempo, como el  horno DS58 de Panasonic, que además de calentar, permite también dorar, hornear y preparar platillos al vapor para mantener al máximo los nutrientes y sabores de los ingredientes. 

_________

#QuédateEnCasa