Te gusta

Mujeres que inspiran: Miriam Moriyama se integra a Yoshimi

Existen pocas sushiwoman en el mundo, pues de forma tradicional, el arte de elaborar sushi de manera profesional está destinado al quehacer masculino. Sin embargo, Miriam Moriyama, ha conquistado las barras expertas de Yoshimi y Teppan Grill con la destreza de manejar el arroz de manera excepcional. 

Miriam es una mujer argentina de padres japoneses, que desde pequeña fue alentada para cocinar las recetas familiares en casa y así fue como surgió su pasión por la gastronomía nipona. Más tarde perfeccionó sus conocimientos y técnicas, lo que la llevó a pertenecer a los equipos de Shiso y Matsuri, reconocidos restaurantes en Latinoamérica.

Tras varios años de experiencia llega a México para demostrar el temple y la tenacidad con los  que domina la cocina,  ofreciendo platos impecables que enaltecen la tradición y vanguardia de Japón. 

“Tanto en Yoshimi como en Teppan Grill —ubicados en el hotel Hyatt Regency Mexico City—, Moriyama se suma para enfatizar la autenticidad en cada una de sus recetas y el depurado dominio de los métodos fundacionales de las preparaciones orientales.”

______

Elegante, sofisticado, minimalista y contemporáneo … son algunos de los elementos que marcan la personalidad de Yoshimi, uno de los restaurantes japoneses más laureados de Ciudad de México que, si no has visitado, te invitamos a hacerlo ¡ya! En su barra encontrarás productos de la calidad más alta, técnicas impecables de ejecución -no solo en sushi- y el ritual japonés en su máxima expresión. Una selección de sakes maravillosa acompaña la experiencia en este encantador lugar.

Durante las próximas semanas, Yoshimi contará con un menú especial de temporada para celebrar  la llegada de la primavera y el efímero espectáculo del florecimiento de los cerezos en Japón. La chef Miriam lanzará platos especiales bajo la temática Hanami Sakura, los cuales  estarán disponibles a partir del 25 de marzo y hasta el 25 de junio, pudiendo disfrutarse únicamente los viernes y sábados.

Estamos seguros que nos transportará directo a Japón a través de sus profundos sabores.