Te gusta

Museo Jumex, pronta inauguración

Este Museo será la principal plataforma de exhibición de Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC), abrirá sus puertas el 19 de noviembre de 2013.  Este espacio plural e incluyente que se ubicará dentro de un edificio icónico, diseñado por el reconocido arquitecto británico David Chipperfield, que además es su primera obra proyectada en Latinoamérica.

Museo Jumex se convertirá en la principal ventana de exposición de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, que cuenta con uno de los acervos más relevantes en México: Colección Jumex. Este cuerpo de obra le permitirá ofrecer exposiciones únicas, sustentadas en nutridas investigaciones y con un diseño y producción museográfica de alto nivel.

FJAC buscará crear una comunidad que trascienda sus instalaciones, a través de una plataforma digital (www.fundacionjumex.org). Este portal en línea se complementará con versiones móviles y presencia activa en redes sociales.

Museo Jumex cuenta con tres apoyos estructurales: fomento e investigación; el liderazgo de su fundador Eugenio López Alonso, y el apoyo de Grupo Jumex, empresa líder en su segmento.

Proyectos inaugurales:

James Lee Byars –1/2 an Autobiography 

Curaduría: Magalí Arriola y Peter Eleey

Cosmogonía doméstica de Damián Ortega
Curaduría: Rosario Nadal

Libro Las ideas de Gamboa