Te gusta

Nami Experiences, atractivas actividades con el primer sake mexicano

Nami Experiences, es una plataforma de experiencias gastronómicas que enaltece la cultura del maridaje y el consumo del sake; a través de su asociación con figuras prominentes de la industria. Este mayo tendrá tres actividades únicas. 

Con la llegada de mayo celebramos nuevas oportunidades de maridajes únicos que podemos disfrutar gracias al primer sake mexicano, Nami. Desde festivales y tradiciones japonesas, hasta celebraciones locales del arte en la CDMX; “Nami Experiences” presenta 3 actividades únicas que puedes vivir durante el mes de mayo, de la mano del sabor delicado y versátil de Nami.

Programa“Nami Experiences” de mayo

Midori No Hi – Una oda a la naturaleza durante la Semana Dorada de Japón.

Nami x Arca Tierra

Cada año durante los primeros días del mes de mayo, Japón celebra La Semana Dorada, un festejo de cuatro días festivos a nivel nacional. Así, desde el 01 al 05 de mayo de este año, Japón hará despliegue de una de sus más bellas tradiciones; comenzando con el Showa no hi, el cumpleaños del último emperador, Showa, el día de la constitución; el día de niños, y este martes 4 de mayo, el día verde, o Midori no Hi.

Midori, cuyo significado es “verde” en japonés, hace referencia a la naturaleza. Como celebración de esta, tiene por objetivo contemplarla, así como resaltar la relevancia de nuestra relación con ella; invitando a la gente en el país asiático a visitar sus espacios verdes y vivir en armonía con el  entorno.

Midori No Hi

Para celebrar Midori No Hi de manera única en México, Nami presenta una colaboración con Arca Tierra, que consta de una canasta especial que contiene una selección de vegetales de temporada producidos por la Red de Agricultores Campesinos de Arca Tierra acompañados de una botella de Nami Junami.

Asimismo, los vegetales contenidos en este paquete especial se encuentran libres de agroquímicos; y han sido cultivados bajo los principios de la agroecología y la agricultura regenerativa; a diferencia de la agricultura convencional, pues aquí la tierra es trabajada de forma responsable y ética, de manera que se garanticen pisos fértiles y llenos de vida.

El maridaje entre los vegetales de temporada de Arca Tierra y Nami sake presenta una manera diferente de honrar la naturaleza en el marco de Midori No Hi; con una combinación de vegetales frescos y el primer sake mexicano, Nami, que; a diferencia del vino, marida con todos tipos de platillos hechos a base de vegetales ya que no tiene la astringencia de los taninos.

La canasta especial estará disponible a partir del martes 04 de mayo; con un precio de $910 pesos a través de https://arcatierra.com/collections/canastas y del sitio web de Nami sake.

 

Drink, Draw & Sculpt con Nami, del trazo a la cerámica

Nami x Taller Contorno

La semana del arte 2021 iluminó la CDMX con diferentes actividades y exhibiciones especiales en las galerías más destacadas de la ciudad. Y para cerrar con broche de oro y honrar esta celebración, Nami, en conjunto con el taller y estudio de cerámica, Taller Contorno; ofrece una clase especial en donde pasarás de ser espectador a creador en un taller que combina el dibujo natural con la escultura en cerámica; mientras degustas una exquisita copa de Nami sake y escuchas música análoga acompañada por Café de Nadie.

La primera parte del curso está pensada para invitar a trabajar con diversos materiales de dibujo en papel revolución, acompañado con un modelo para estudiar la figura humana al desnudo. Posteriormente, la clase utilizará barro de Oaxaca para el modelado de esculturas.

Pero si tu agenda no te permite asistir durante el horario de la clase; el taller abrirá las puertas de su galería con conjunto con un artista invitado para exposición y venta de piezas en tienda.

Para reservar tu espacio contacta a @nami_sake o @contorno.mexico en Instagram.

Fecha: jueves 20 de mayo de 2021. De 7:00pm – 11:00pm

Costo $500 MXN

  • 1 hora dibujo
  • 1 hora construcción manual
  • Cupo limitado (15 personas)

Dirección: Av. Chapultepec 180, Roma Nte.

 

Maridaje y taller de atún en el bosque con el chef Silverio Cervantes

Nami x Cubo Mx

Para terminar el mes, Nami te invita a vivir un maridaje especial en la privacidad del bosque durante un evento especial con Cubo Mx. Se trata de una auténtica experiencia gastro endémica en el Estado de México; en donde múltiples talentos culinarios harán gala de sus habilidades y dónde Cubo no solo te invita a disfrutar diferentes platillos en una casa y cocina abierta en el medio del bosque; sino también a formar parte de la preparación, con un tour por el área que rodea la zona con la posibilidad de recolectar ingredientes como hierbas y hongos silvestres para añadir a las recetas.

Para el próximo 30 de mayo, Cubo Mx invita al chef Silverio Cervantes del restaurante Gin Chan a una tarde cuya temática será japo-mexicana.  Con una demostración especial de un ronqueo del atún; no hay mejor bebida para acompañar esta experiencia que el sake que respeta la tradición japonesa, con corazón mexicano, Nami.

Para reservar esta experiencia, manda un mensaje a @cubo.mx vía Instagram. Cupo limitado.

 

Fecha: domingo 30 mayo de 2021. De 10:30 – 16:30 hrs

Costo  $1,600 MXN + transporte

Fecha: domingo 30 mayo de 2021

@cubo.mx

Vivir un gran maridaje

Con estas 3 experiencias, Nami te invita a arriesgarte y probar algo diferente este mes; reinventando lo que es vivir un gran maridaje en México. Desde uno con vegetales frescos cultivados en la CDMX; hasta otro con toques artísticos, o donde la estrella principal sea un exquisito atún entero en el corazón del bosque.

“Nami Experiences” busca seguir innovando y dar una nueva interpretación de la cultura del maridaje; con una propuesta fresca, donde el sake puede ser protagonista de exquisitas comidas; como el acompañamiento perfecto gracias a la versatilidad de sus notas y su sabor fresco y frutal; creando así un mundo de posibilidades para disfrutar de la comida mexicana e internacional con un toque japonés.