Te gusta

Vino MX, la nueva app de vino mexicano que debes descargar

La máxima institución del fomento al vino nacional, el Consejo Mexicano Vitivinícola presentó este lunes la nueva aplicación que ayudará a los apasionados del vino mexicano a conocer mejor qué hay detrás de cada botella que descorchen.

Esta aplicación se divide en cinco categorías a través de las cuales se puede entender mejor la industria del vino mexicano; sus regiones, los tipos de uva que se cultivan en nuestro país, así como un poco de la historia de cada una de las bodegas pertenecientes al Consejo Mexicano Vitivinícola y un calendario con algunos de los eventos más importantes del mundo del vino.

Un gran atractivo de esta nueva app es la presentación de maridajes de platillos mexicanos con vino, tema que puede resultar controversial, pero que ha demostrado que la combinación de ambos productos puede ser muy exitosa. Es casi un hecho que estas facilidades ayudaran al consumidor a seleccionar, conocer y disfrutar más de una botella al acompañarla de sus alimentos.

Por otro lado, la posibilidad de acceder a los sitios web de las bodegas, así como a los de las grandes tiendas de vinos mexicanos, facilita la comercialización de algunas de las etiquetas más complicadas de conseguir fuera de las grandes ciudades o de su lugar de origen y ayudará a que grandes botellas se conozcan fuera de su medio.

No tenemos duda de que esta iniciativa de la institución que preside Hans Backhoff, colaborador de este medio, promoverá el consumo y ayudará a la imagen que el vino mexicano mantiene entre los consumidores, y sobre todo en sus aficionados.

La aplicación VinoMx está disponible gratuitamente para smartphones con sistemas operativos IOS y Android.