Te gusta

Numanthia, el vino de la Edad de Hierro

Bodega Numanthia ha logrado atraer las miradas internacionales hacia la región Toro en España, esto gracias a su vino que ofrece un viaje atemporal en cada copa.

El nombre de esta vinatería hace honor a la antigua ciudad de Numancia donde luego de 20 años de lucha contra el ejército romano de Escripión, sus habitantes decidieron quemar la ciudad y terminar con sus vidas, antes que convertirse en esclavos.

Fue esta leyenda de determinación y resistencia, la fuente de inspiración para reflejar a través de una botella de vino, la belleza de una ciudad de la provincia de Zamora que data de la Edad de Hierro.

 La bodega está formada por 83 hectáreas de viñedo ubicadas en las comunas de Valdefinas y Toro, con vides de entre 70 y 100 años de edad, y por una parcela de 4.8 hectáreas con vides que fueron sembrados hace más de 120 años.

Numanthia es un vino brillante y profundo de color rojo oscuro, con intensos reflejos rubí. En boca es intenso, potente, y con muy buena estructura; en su final, largo y elegante destacan la complejidad y su elaboración artesanal.

En 2016 fue calificado con 93 puntos por Wine Enthusiast, mientras que Wine Spectator le otorgó 92.

Es un vino que acompaña muy bien platos como el bacalao al pil pil, el pulpo a parrilla, el cochinillo asado y el cocido castellano, o postres como una tarta cremosa de café irlandés.

 La intensidad y elegancia es el sello característico de Numanthia, un vino que busca ser un referente español en todo el mundo.