Te gusta

Olenna, ¡qué viva el Mediterráneo!

Christian Martínez

Con una fuerte inspiración mediterránea y un particular cuidado en la selección de los ingredientes, este restaurante de reciente apertura es ya uno de los sitios más sabrosos de la metrópoli. 

Si alguien ha logrado entender el paladar y el gusto de los comensales capitalinos, ha sido el chef Maycoll Calderón, ya que desde su llegada al país a cargo de J&G Grill y con vasta experiencia en restaurantes galardonados con estrellas Michelin, encontró la forma de conquistarnos, ya sea con un platillo sorprendente como su pizza de aguacate, o bien con una visión fresca para crear espacios cautivadores como Huset y Hanky Panky.

Este año, el chef Calderón apostó por crear un nuevo concepto y un inédito acercamiento a la cocina mediterránea a través de Olenna, un restaurante ubicado al sur de la ciudad dentro del centro comercial Artz, junto a las boutiques más lujosas y prestigiadas de la urbe, pero conservando un extraordinario carácter local en México.

En Olenna, la creatividad culinaria está desatada y el aceite de oliva, el trigo y el vino, son la base perfecta para crear una experiencia en la que los ingredientes más frescos, las pastas recién hechas y la espectacular decoración, invitan a pasar largas horas alrededor de la mesa, mientras su selección de etiquetas vinícolas aligeran cualquier tarde.

Compartir aquí, es una delicia. Entre platos de humus, jocoque y aceitunas, raciones de suculentos dátiles o pulpos a la gallega, burrata fresca o boquerones, no hay mejor forma de disfrutar que entre amigos. Mención aparte merece su interesante propuesta de coctelería y, por supuesto, una increíble selección de pos-tres en donde la trufa de chocolate, el aceite de oliva, la sal de mar y el helado de pimienta blanca, regalanun final más que perfecto. ¡Qué viva el Mediterráneo!

________________

Ubicación: Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Ciudad de México

Contacto: 55•6273•6895

Instagram: @olennamx