Te gusta

Omega Speedmaster celebra 65 años de ser uno de los relojes más icónicos

Omega Speedmaster es uno de los relojes más icónicos de la historia. Celebrando los 65 años de su lanzamiento, la marca decidió lanzar la edición especial Speedmaster Calibre 321.

El Speedmaster apareció en 1957 como un cronógrafo diseñado para pilotos de carreras. Ese mismo año, Omega lanzó otros dos relojes que se volvieron clásicos: el Seamaster 300 y el Railmaster. Juntos, se les conoce como la “Trilogía profesional”.

Un reloj con tanta carga histórica (llegó a la Luna con los astronautas del Apolo 11 en 1969 y que fue clave para salvar al Apolo 13 en 1970), debe ser una pieza perfecta. El Speedmaster Calibre 321 está hecho totalmente en Canopus Gold de 18 quilates, aleación exclusiva de oro blanco. 

Speedmaster Calibre 321

El nuevo reloj se basa en el modelo original, la célebre referencia CK 2915-1, bautizada como “Broad Arrow” por la ancha flecha de su manecilla horaria. Fácil de leer, fue el primer cronógrafo de pulsera del mundo con la escala de taquímetro en el bisel, en lugar de impresa. Su escala taquímetrica del bisel está rellena con esmalte “Grand Feu”, que resalta y brinda mucha elegancia. 

El modelo previo contaba con una caja y brazalete de acero, que fue mejorada con el oro blanco en aleación de platino, rodio y paladio. El cristal de zafiro del fondo tiene estampado el caballito de mar de Omega con ojo de zafiro azul. Cada reloj se entrega en una caja de madera inspirada en los estuches del Speedmaster original.

La carátula mantiene el color negro, pero está hecha en ónix, las manecillas y los índices son de oro blanco de 18 quilates. Un detalle en la corona es el símbolo NAIAD de los primeros modelos CK2915, que indicaba que el reloj era resistente al agua. 

En cuanto al mecanismo, se equipó con el Calibre 321, el mismo que se usó en el Speedmaster CK 2915-1 y en los relojes de los seis Apolo que alunizaron. cuenta con un movimiento de carga manual con mecanismo de rueda de pilares, espiral Breguet y revestimiento PVD de oro Sedna de 18 quilates.