Te gusta

One Note Prelude: la magia de una gota, traducida al sonido

One Note Prelude es un proyecto innovador que comenzó como un reto: intentar trasladar a un sonido la magia de una nota. 

Esta composición a manera de tributo para la nota “G-Sharp”, que surge al brindar con dos copas Louis XIII, crea un performance único. Además de explorar la naturaleza multifacética de este distintivo sonido, dos brazos robóticos son los que realizan el brindis y a partir de ello se realiza una pieza musical.

Comisionada especialmente al pianista israelí Yaron Herman, ofrece un paralelismo perfecto para el perdurable sabor de una sólo gota del cognac Louis XIII, que permanece hasta una hora en el paladar. 

La pieza comienza con una sola nota de piano. Más adelante, un cuarteto de cuerdas que toca la misma nota pero en diferentes octavas y utilizando ritmos contrastantes; a nivel individual, cada instrumento añade texturas, una estructura y una armonía a la composición.

Sin duda, cuando brindas con dos copas obtienes esta prolongada nota, la cual es parte de la experiencia completa. One Note Prelude no sólo rinde tributo a la nota musical; también expresa la complejidad que puede encontrarse en una sola nota.