Te gusta

Orin Swift Cellars y sus excelentes vinos

Orin Swift Cellars, una marca conocida por sus excelentes vinos, imágenes atrevidas, nombres memorables y etiquetas creativas. Fundada en 1998 por el innovador y enólogo David Phinney, el enfoque creativo y emocionante de Orin Swift para la innovación de la marca lo ha convertido en una marca de vinos de lujo multinacional con un gran número de seguidores. Además de crear una fuerte lealtad del consumidor, el estilo expresivo de elaboración del vino de Phinney es reconocido continuamente por notables críticos de vinos y ha obtenido numerosos puntajes de más de 90 puntos, además de haber sido nombrado en la lista de los Top 100 de Wine Spectator varias veces. 

La historia de Orin Swift Cellars se remonta a 1995 cuando David Swift Phinney aceptó una oferta y fue a Florencia, Italia, a pasar un semestre “estudiando”. Durante ese tiempo, se le presentó el mundo del vino, su elaboración, y se enganchó. Unos pocos años más de estudios universitarios llevaron a la graduación y, finalmente, a un trabajo en Robert Mondavi Winery en 1997 como trabajador temporal de la cosecha. Decidiendo que, si iba a trabajar tan duro, eventualmente tendría que ser para él mismo, así en 1998 fundó Orin Swift Cellars; Orin es el segundo nombre de su padre y Swift es el apellido de soltera de su madre. Con 2 toneladas de Zinfandel y no mucho más, pasó la siguiente década elaborando vino para los demás y para él mismo, y convirtió la marca en lo que es hoy.

Como resultado del enorme éxito de esta marca, E. & J. Gallo Winery, la bodega de vino familiar más grande del mundo anunció en junio del 2016 la sociedad con Orin Swift, esta increíble adquisición incluyo la marca Orin Swift Cellars, el inventario relacionado y el control del elegante y popular tasting room ubicado en St. Helena. La sala de degustación de Napa Valley, que abrió sus puertas en 2013, es un destino popular para los fieles seguidores de la marca y actualmente permanece abierta al público por previa cita. 

Dentro de sus vinos se encuentran etiquetas ya icónicas y de único diseño en California todas disponibles en Mexico. Entre ellas el gran Papillon de mezcla bordelesa con la famosa fotografía de Vince Tofanelli, el 100% Cabernet Sauvignon de Mercury Head, Palermo una mezcla enfocada al Cabernet Sauvignon, el controvertido Machete con base de Petite Syrah que muestra un diseño diferente en 12 etiquetas, Abstract un atrevido blend con base de Grenache y el intrigante vino blanco Mannequin basado en la uva Chardonnay.

Palermo

2015, CABERNET SAUVIGNON DEL VALLE DE NAPA

La cosecha 2015 fue hecha para Cabernet Sauvignon. Con rendimientos bajos, bayas pequeñas y mucha concentración, la variedad de fruta que pudimos obtener era alta en calidad y repleta de complejidad sensorial. Diseminados por todo el valle, desde Atlas Peak hasta Coombsville, desde Calistoga hasta Rutherford Bench, este vino es por excelencia Napa Cab, hecho en la firma al estilo Orin Swift.

NOTAS DEL ENÓLOGO
Profundos y atractivos aromas de frambuesa y cereza madura se entremezclan con acentos de anís estrellado, cinco especias y té negro recién enfusionado. La entrada es suave con una combinación de cassis y mora con una flexibilidad saciante. Ultra redondo y suave, el vino termina con una duración reverberante.

MEZCLA
Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec

MADURACIÓN
Envejecido por 10 meses en Roble Francés, 35% nuevo

VOLUMEN DE ALCOHOL
15.5 %

Abstracto

2015, VINO TINTO CALIFORNIA

Condados Napa, Sonoma, Mendocino, Amador y El Dorado

Existe esa sensación inexplicable cuando llegas temprano en la mañana a uno de los viñedos cosechados a mano de Dave Phinney, sea en las estribaciones de Sierra Nevada o al dentro de poco ocupado piso del Valle de Napa. No importa dónde, la combinación de niebla viscosa, silencio natural y belleza sensorial absoluta es francamente terapéutico. En 2015, con otro año de sequía en California, los rendimientos fueron bajos, mucho más bajos de lo esperado, no obstante, la calidad permaneció allí con pequeños racimos, bayas pequeñas y altas concentraciones de sabor. Después de la fermentación y un par de meses en barril, 150 lotes de vino diferentes fueron probados en todo Dave buscando los componentes adecuados para su pieza de arte “abstracta”. Individualmente, eran buenos vinos, aunque incompletos. Pero juntos, mostraban una historia acerca de un lugar, una persona, una cultura. Si Usted se sienta, bebe y reflexiona sobre la etiqueta, también podrá discernir un lugar, una persona, una cultura. Disfrute.

NOTAS DEL ENÓLOGO
Tan pronto como se vierte en la copa, emergen notas aromáticas de cerezas, ciruelas negras maduras y frambuesas, con intrincados toques de café, moca y caramelo en el fondo. La entrada es amplia con frutos negros, cola y cacao con taninos que son suaves y terrosos. El vino termina con un toque de cereza silvestre y una persistente presencia de roble ligeramente dulce.

MEZCLA
Garnacha, Petite Sirah y Syrah

MADURACIÓN
Envejecido durante 10 meses en una combinación de roble francés nuevo y sazonado, 35% nuevo.

VOLUMEN DE ALCOHOL
15.1%

Mannequin

2015, Chardonnay California

Originario en gran medida de la costa de Sonoma y del AVA Atlas Peak, Mannequin ha sido un elemento básico de la línea de Orin Swift mostrando el mejor Chardonnay disponible de California. Dave buscó en todo el estado y terminó más cerca de casa que de costumbre. A través de una serie de ensayos, mezclamos un Chardonnay equilibrado, utilizando un poco de Sauvignon Blanc y Moscatel para dar cuerpo al vino y añadir complejidad, lo que resulta en un vino diferente a cualquiera fuera de allí.

NOTAS DEL ENÓLOGO
El estallido aromático de melocotón, madreselva y melocotón maduro se complementan con un toque de jazmín, piña y sensación cremosa. Con mucho peso y viscosidad, Llena la boca con un rico paladar de frutas maduras, piedra mojada y un toque de dulce limón Meyer. El paladar carnoso y dorado evoluciona hacia un acabado puntiagudo y texturizado que cierra con mucha mineralidad.

MEZCLA
Chardonnay – 90.6%

Sauvignon Blanc – 5.8%

Moscatel – 3.6%

MADURACIÓN
Reposa en Roble Francés 40% Nuevo, envejecido por 9 meses

VOLUMEN DE ALCOHOL
15.2%

Machete

VINO TINTO CALIFORNIA, 2015

En 2009, se tomó la decisión de crear una nueva mezcla que contó con el varietal más conocido por sus taninos y color de tinta pero menos conocido por su capacidad de ser delicado y complejo. Con sólo unos 10.000 acres de Petite Sirah plantadas en California, hemos tenido la suerte de probar literalmente en todo el estado y descubrir las mejores regiones para Petite Sirah. Al salir del éxito de la cosecha 2014, tuvimos la suerte de encontrar aún más viñedos cuyos vinos cumplieron con nuestros estrictos estándares para Machete. El vino resultante es una mezcla compleja de la calidad del Petite Sirah, Syrah y Grenache de AVAs específicas en California como las Tierras Altas de Yorkville, Mendocino, Alexander, Valle Knights y Valles de Santa Ynez, Sonoma Mountain y Atlas Peak, por nombrar algunos.

NOTAS DEL ENÓLOGO
Un tono intenso y consistencia viscosa, potentes aromas de creme de cassis, mora de boysen y cerezas maduras se complementan con mineralidad suave y notas de chocolate negro. La entrada es suave con ciruelas oscuras y carnosidad carbonizada que inunda para crear una textura aterciopelada que perdura.

MEZCLA
Petite Sirah, Syrah y Garnacha

MADURACIÓN
Envejecido durante 10 meses en Roble Francés, 40% Nuevo

VOLUMEN DE ALCOHOL
15.2%