Te gusta

Otto Fest y sus recomendaciones para regalar los mejores vinos

¿Qué recomienda Selección D´Otto y Otto Fest para regalar en estas fiestas, en función de gustos y estilo de vida del winelover?

La importadora y distribuidora D´OTTO SELECCIÓN, del empresario Otto Monsiváis, celebró su primer salón personalizado, D´OTTO FEST, donde una selección de los mejores vinos del mundo, que llegan a México a través de ellos, fueron degustados junto a la cocina de grandes chefs de México; como Lula Martín del Campo, Israel Arétxiga, Billy Maldon, Pepe Salinas o Aarón Mizrahi; con las parrillas La Diabla de Juan Soler y productos Premium como los quesos franceses de Le Petit Gourmand o el jamón ibérico de bellota Extrem Puro de Extremadura.

Un festival muy selecto que pone de manifiesto el interés creciente de México por los vinos del mundo.

Los mejores maridajes del evento

  • Camarón de Sinaloa con esquites ancestrales de Lula Martín del Campo en Marea con Attis de RIas Baixas y el gran Pinot Gris de Alexana.
  • Txangurro en pan cristal y calcificado de crema marisco de Israel Arétxiga en Zeru Restorán con Il Borro Rosé y la vieira gratinada con Nana de Attis.
  • El brsiket ahumado con puré de papa y trufa triunfó con los tintos sobresalientes de Alonso del Yerro pero también con el tempranillo de Tábula
  • La gyoza de cochinita pibil e Ixnepec de Pepe Salinas en El balcón del Zócalo quedaba perfecta con
  • La Garnacha de Mustiguillo y también con las burbujas del Charles Heidsieck Rosé Réserve.
  • Una soberbia tostada de pulpo con mayonesa de habanero de Billy Maldonado chef de Fónico fue
    perfecta para el moscatel de La Marina de Enrique Mendoza.

Las recomendaciones para las fiestas de fin de año

Femenino con estilo

Rosé del Borro Sangiovese. Es el vino toscano perfecto para tomar en las fiestas prenavideñas con amigos, en reuniones informales donde la conversación y reencontrarse con los amigos en lo importante. Momentos de comida informal, carnes frías, quesos y botanas que requieren un vino fresco y con viva acidez. ($420 aprox)

Cosmopolitas y sin prejuicios

Alexana Chardonnay.  La gran sorpresa en blancos, un vino de oregón potente, estructurado, con notas cítricas pero también minerales. Un vino para disfrutar de una velada tranquila, cada trago merece ser disfrutado con todos los sentidos. ($1.300 aprox)

Para hípsters sibaritas

Godello Sangarida. Un blanco de El Bierzo creado por bodegas Attis con uva godello, fresca, viva, untuosa. Un vino para disfrutar de una comida con grandes mariscos, pescados a la brasa o carnes blancas y elaboraciones con hongos y trufa. ($410, aprox)

Paladares clásicos

Alonso del Yerro. Un clásico del Ribera del Duero que enamora desde el primer sorbo. Con 94 puntos Parker, refleja a la perfección lo que se espera de un vino señorial, con fruta negra, especias, cuero y una frescura que permite seguir bebiendo. ($1.000 aprox)

Máximo lujo

Rare Millesime 2006. Ocho diferentes Grand Crú para elaborar este  champagne pinot noir y chardonnay perfecto para guardar o para disfrutar ahora en un menú completo con nuestros productos gourmet favoritos ($5.800 aprox)