1

Pagua: cocina de campo

Estilo: méxico-internacional, contemporánea

Dom-mie: 8:00 – 23:30

Jue-sab: 8:00 – 1:00

Sitio web: pagua.com.mx

Ubicación: Av. San Fernando 649 local A, col. Peña Pobre, ciudad de México (dentro del Centro Comercial Cuicuilco).

Teléfono: 55 5171 0066

Precios: $650 – $700

Facebook: @paguamx

El fatídico mes de septiembre detuvo la vida restaurantera de nuestra ciudad durante algunas semanas. Justamente fue en los días anteriores a los sismos que Pagua abrió sus puertas al sur de la ciudad. Sin embargo, el retraso no impidió que nos invitaran a conocer su concepto y que se nos recibiera de la mejor manera posible. Pagua es un restaurante méxico-internacional de alta cocina de inspiración campestre y su espacio evoca al pasado, a un momento de conexión entre las personas, y con la naturaleza.

pagua6

El joven chef Luis Javier Atayde Rubiolo está al mando de esta cocina que apuesta por la sencillez y honestidad, algunos platillos tienen una presentación contemporánea mientras que la mayoría están servidos sin pretensiones, acentuando la belleza propia de los ingredientes que utiliza. Una mezcla de ingredientes típicos de las distintas cocinas regionales de México con vegetales, especias, salsas de todas partes del mundo se dan cita en las preparaciones para dar sentido a esa ‘alta cocina de campo’.

pagua4

El concepto de Pagua es sencillo pero apuesta por cambiar la forma en que el restaurante se relaciona con sus visitantes. Su terraza y vista al jardín son sumamente acogedores, la música en vivo que comúnmente albergan los hace mucho más confortables. El servicio es discreto pero se toman la libertad de soltarse el cuello de la camisa para hacer una o dos bromas con los clientes. Los platillos dan muestra de frescura, tanto de los ingredientes como de la inspiración del cocinero, desde que llegan a la mesa.

pagua

No puedes dejar de probar sus sopas, la crema de frijol a los tres chiles con sus toques especiados únicos te emocionará, y el potaje de verduras perfumadas simplemente te tomará por sorpresa rompiendo todas tus expectativas. La carta es amplia y va, desde un impresionante filete de res en costra de café oaxaqueño y un delicioso pato confitado, hasta un pulpo a las brasas cocinado a la perfección y en una porción hoy difícilmente conseguible en muchos restaurantes de la ciudad. Las ensaladas son generosas, su coctelería es original y sus postres son super vistosos.

pagua5

Cuando visites Pagua en compañía de tu familia, amigos, o incluso compañeros del trabajo, vivirás una especie de ‘vuelta al origen’. La naturaleza, la música y la comida te transportaran a ese momento especial que recordarás siempre. Y, haciendo honor a su nombre, que proviene del nombre de un árbol que crece al sur del país, Pagua te invita a escribir en una pequeña tabla de madera algún sueño, deseo o pensamiento para colgarlo en su antiquísimo árbol de la vida dentro de su jardín.

pagua2